Cocinas estrechas

cocinas estrechas

Las cocinas estrechas y alargadas suelen ser espacios reducidos con muebles y electrodomésticos en los dos lados y la pared – con o sin una ventana – en el otro extremo. Estas cocinas son generalmente pequeñas, lo que no nos da mucha opciones a la hora de hacer una buena decoración.

cocinas estrechas

Para la decoración y aprovechamiento de cocinas estrechas, es importante pensar acerca de todo lo que sucede en ella. Por ejemplo en una cocina larga y estrecha, una nevera grande se vería seriamente fuera de lugar.

cocinas estrechas

En las cocinas estrechas hay que intentar ganar amplitud sin que reste funcionalidad y comodidad a la estancia. Resulta esencial saber colocar adecuadamente el mobiliario. Lo mejor es que se aproveche al máximo las paredes para dejar un espacio libre en el centro.

cocinas estrechas

Para ganar en sensación de amplitud en las cocinas estrechas optaremos por emplear los tonos crudos y pasteles. Ten en cuenta que los muebles en blanco transmitirán orden y limpieza, además de reflejar mucho mejor la luz. Cuanto más aprovechemos la luz exterior, más grande parecerá la cocina.

cocinas estrechas

Es esencial que aproveches muy bien los espacios en altos y bajos, sobre todo para el almacenamiento. Si no tienes mucho espacio para colocar todas las cosas, las estanterías o bajomesadas serán perfectas para no ocupar el espacio de circulación. Además, ten en cuenta que este tipo de cocinas te puede beneficiar, ya que puedes colocar una mesa larga y espaciosa y distribuir bien el espacio para cocinar aprovechando las paredes para colgar utensilios.

cocinas estrechas

Opta por una cocina en línea, si nuestras cocinas estrechas como en el caso de la imagen es larga, o en paralelo si es más corta es la mejor opción, ya que esto nos permitirá que aún teniendo muebles estrechos tengamos un gran espacio para el preparado de alimentos.

Olvídate de las puertas, abrir y cerrar puertas en un espacio estrecho es una incomodidad más, utiliza estanterías abiertas para el almacenamiento, así conseguirás evitar el espacio que necesitan las puertas para abrir y cerrar y ganarás comodidad.

cocinas estrechas

Para que el ambiente parezca más amplio una buena iluminación es indispensable, intenta que esta, como se ve en la imagen venga de uno de los lados e irrigue toda la estancia, así la cocina parecerá más ancha y mucho más amplia.

Por último respeta los espacios de paso, el hecho de que tengas poco espacio no significa que debas renunciar al paso para ganar espacio de trabajo, es más importante que estés cómodo y que puedas circular con seguridad y abrir las puertas en el caso de tenerlas qe ganar algunos metros de encimera, así que dale prioridad al pasillo central y no permitas que nada interrumpa el paso en tu cocina.

cocinas estrechas

Una respuesta a Cocinas estrechas

  1. sandra dice:

    Me encantaron las propuestas, mi casa es larga (no tanto )y angosta y hace tiempo quiero mejorar su aspecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.