Cocinas ecológicas

cocinas ecológicas¿Has escuchado hablar de las cocinas ecológicas? Hoy en día todos somos conscientes, hasta cierto punto, de la necesidad de proteger nuestro medio ambiente con grandes o pequeñas acciones que ayuden al mundo en el cual vivimos.

En este artículo te decimos cómo tener una hermosa cocina ecológica sin siquiera gastar demasiado. Te decimos los detalles.

cocinas ecológicasCocinas ecológicas

Normalmente, cuando pensamos en cocinas ecológicas nos imaginamos grandes espacios con altos costos y, aunque puede estar relacionado, también hay pequeños detalles que podemos hacer todos los días para conseguir tener cocinas ecológicas y ahorrar mucho dinero.

Hay tres cosas que son fundamentales en el rubro de la ecología. Se les conoce como las “3 erres”: Reducir, reutilizar y reciclar. Aquí te decimos cómo adecuarlo según tus necesidades.

Te decimos las dos variantes y cómo incorporar elementos poco a poco para ayudar a cuidar nuestro planeta, ¡no te lo pierdas!

cocinas ecológicasCocinas ecológicas enteras

Si apenas vas a adquirir una cocina, es probable que estés pensando en las cocinas ecológicas. ¿Cómo asegurarte de que tendrás un lugar que ayuda al medio ambiente? Te damos las claves para ello.

Lo primero que debes ver es el material. Considerando las 3 “erres” podemos usar maderas o materiales certificados, porque ya habrán reducido su huella ecológica durante su fabricación. A esto se le llama tener procesos productivos respetuosos.

Otra forma de reducir el espacio de lo utilizado los materiales es optar por el minimalismo. Utiliza los menos muebles que tengas y si puedes obtener el mismo soporte con materiales delgados que con materiales gruesos opta por los primeros, que reducirán la cantidad que necesitas.

Algunos materiales ideales son el bambú, el aluminio y la madera certificada, no dudes en incluirlos en tus presupuestos.

Con estas claves tendrás una excelente cocina ecológica.

Pequeños detalles

Aún así, para tener cocinas ecológicas no necesitas remodelar tu hogar, en este apartado te damos las pequeñas formas para renovar el espacio de forma sustentable.

cocinas ecológicasLos electrodomésticos son una excelente opción. Hoy en día se han comercializado marcas de neveras, lavaplatos o lavadoras que usan menos energía y la ahorran de diversas formas.

Si tu sistema de recolección de basura lo permite, separa tus residuos. Envases de plástico, vidrio, metal o restos de comida van cada uno en un contenedor distinto.

¿Quieres detalles aún más pequeños? Algo tan simple como apagar la luz si no la utilizas, descongelar la nevera cuando sea mucho lo acumulado o incluso comprar focos ahorradores ayudan a hacer estos pequeños cambios tan necesarios.

Estas son algunas ideas para recrear cocinas ecológicas en la comodidad de tu hogar, ¿qué incorporarás de lo que te contamos?cocinas ecológicas

Deja una respuesta

Captcha *