Cocina vintage

cocina vintage

La palabra “vintage” viene del francés, se creó como una denominación de los vinos que con el tiempo mejoraban su sabor y calidad. Así, lo vintage nos habla de un estilo que con el tiempo, en lugar de ser abandonado, resurge con más fuerza y con mejoras.

La moda en decoración vintage está aquí y siempre se hará presente de una forma u otra debido a las modas cíclicas. En este artículo te mostramos cómo tener una cocina vintage e introducirte a esta tendencia.

cocina vintage

Cocina vintage

El estilo retro de la cocina vintage es romántico e inovador. Además siempre resultará altamente interesante decorar una cocina de esta manera.

La ventaja de la cocina vintage es que no es necesario comprar, de hecho lo que se considera propio de esta clase de estilos es reciclar. Lo que puede utilizarse para recrear una cocina vintage es pedir muebles, repisas, lámparas o cuadros publicitarios de abuelas, tías, padres o adultos mayores que no los hayan tirado quizás por nostalgia.

De esta forma recrear una cocina vintage será mucho más fácil y económico.

cocina vintage

Elementos

Una cocina vintage puede utilizar diversos elementos, no obstante hay algunas características que deben destacarse:

Colores. Los colores predominantes en la decoración de una cocina vintage son los claros. Lo ideal es usar una base blanca y combinar con verde, amarillo, azul y madera de los muebles. Ahora, es importante contar con una iluminación y ventilación adecuada porque usar colores neutros o claros en una cocina es muy arriesgado, se recomienda utilizar azulejos para facilitar esta limpieza. La segunda parte de color se añade por medio de los complementos y electrodomésticos los cuales deben y pueden ser de colores vivos como rojo, naranja o verde, por ejemplo, una tostadora, batidora o cafetera roja. Actualmente se encuentran electrodomésticos “de la época” a la venta.

Materiales. El material más importante es la madera, si los muebles son de madera y tienen un estilo aventejado sin duda destacarán mucho. Otro material adecuado es el mimbre, usado, por ejemplo, en una gallina para colocar los huevos.

cocina vintage

Complementos. Sin duda algunos carteles publicitarios serían el añadido ideal de una cocina vintage. Algunos elementos que estaban “de moda” eran las sopas Campbells o artículos de limpieza diversos como detergentes, escobas o incluso, si se busca crear una atmósfera un poco atrevida, se pueden añadir imágenes como de las chicas pin up (sin dejar de lado que esta tendencia era escandalosa en su momento).

Refrigerador. Este electrodoméstico en especial puede adquirirse con relativa facilidad, así se puede agregar un refrigerador estilo vintage para complementar toda la decoración.

Estas son algunas ideas para crear una cocina vintage, ¿te gustaría tener una?

cocina vintage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.