Cocina solar

cocina solar

¿Alguna vez has recibido tanto sol que has pensado que “te cocinarías”?, ¿y si eso fuera posible?

Las oportunidades que resultan del calor de los rayos del sol son innumerables, comenzando con las calculadoras solares que tienen tantos años de funcionar hasta lo que ahora cada vez más crece en uso: la cocina solar.

Esta vez decidimos presentarte un producto que no es lo más común en los países europeos y hasta el momento no parece destacarse tanto en las tendencias de decoración, pero sin duda, si es bien utilizado, puede cambiar la forma de cocinar.

Conoce más de la cocina solar.

cocina solar

Cocina solar

La cocina solar es un producto que fue inventado (al menos de manera oficial) en 1767 por un suizo llamado Horace de Saussure y utiliza la concentración de la radiación solar por medio de un reflector parabólico sobre un punto determinado donde se le puede colocar una olla. ¿Qué? Dicho más fácil y rápido: es como poner un paraguas volteado con aluminio que aprovechará los rayos del sol para calentar el centro de ese cono… lugar donde iría tu olla si te decidieras a usar esta maravillosa cocina solar.

cocina solar

¿Por qué usar una cocina solar?

La cocina solar no es la mejor opción para los países que no están muy expuestos al sol (aunque si tienes una terraza hacia el sur siempre puedes intentarlo); sin embargo, es un ahorro muy considerable en energía eléctrica, gas y leña como combustibles de algo tan cotidiano como cocinar.

Estas cajas aislantes de calor puede que utilicen muchos recursos contaminantes durante su fabricación, pero después de ello no contaminarán más. No estarás contribuyendo ni un ápice para el calentamiento global ni en ningún tipo de contaminación que realizamos diariamente.

La cocina solar alcanza temperaturas de hasta 160 grados centígrados, por lo que puedes freír el pescado o hervir agua tranquilamente.

cocina solar

Si has pensado que quizás los modelos que te presentamos aquí no son suficientemente atractivos, hay modelos modernos y funcionales que han visto en este nicho de mercado una gran oportunidad que están explotando (tanto para comunidades en pobreza, como para personas que solo desean aprovechar la luz del sol), un ejemplo de ello es el Go Sun Grill, una cocina solar llena de estilo, segura y muy útil para el día a día.

Las cocinas solares van en aumento en los países que tienen sol constante y pueden aprovechar esta radiación para su alimentación diaria, ahorrando así el difícil trabajo de conseguir leña o gas e incluso electricidad, porque esta nueva forma de cocinar es la opción más ecológica de decir que estás apoyando al medio ambiente.

¿Conocías esta cocina? Cuéntanos qué te parece este proyecto ecológico que puede ser útil para personas de bajos recursos y personas con acceso al sol que quieran aprovechar las energías naturales para dejar de gastar dinero en el combustible diario.

cocina solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.