Cocina rústica

cocina rústica

La cocina es un espacio fundamental para cualquier hogar, especialmente si se tiene pensado utilizarlas con frecuencia. Cuando pensamos en esta estancia surgen muchas posibilidades en cuanto a diseño.

Te decimos cómo hacer una cocina rústica y lograr el mejor espacio en tu propio hogar.

Cocina rústica

Las cocinas son el fuego del hogar, dicen en muchas tradiciones. Por lo mismo buscamos que sea un sitio acogedor y lleno de significado, pero, ¿has pensado qué estilo tendrá?

cocina rústicaHoy en día tenemos diversas opciones, como minimalista, moderno, vintage, rústico y otros, así que en este artículo decidimos presentarte con la cocina rústica, porque este estilo campestre es perfecto para esta estancia que no ha cambiado mucho a lo largo de lo años y que suele terminar significando mucho para los habitantes del hogar.

¿Te agrada la idea de una cocina rústica? Entonces no te lo pierdas.

Ideas para una cocina rústica

Aquí te presentamos algunas ideas generales para que elijas tu mejor opción o la que más te gusta según tu estilo y personalidad.

Oscuras. Hay una opción de la cual no se habla mucho en cuanto a cocina rústica y es el estilo oscuro. Es solamente apto para cocinas amplias o con mucha iluminación, pero es una posibilidad si prefieres este tipo de tonos, par ello puedes ayudarte de una combinación de acero inoxidable con madera o tonos claros y así consigues recrearlo, solo quedará bien en estilos minimalistas o industriales para el resto de la casa.

cocina rústicaLuminosas. Lo ideal en cuanto a la cocina, en general, es la cocina rústica luminosa, pues le da otra energía a tu habitación. Si decides decantarte por esta opción busca que los materiales sean fáciles de limpiar, como cerámica o azulejos, ya que los blancos o claros se ensucian con facilidad y la cocina es un sitio donde hay mucha posibilidadesde que esto suceda con frecuencia.

Madera. No podemos hablar de una cocina rústica sin mencionar la madera, aunque es importante mencionar que no necesariamente hablamos de un estilo vintage, hoy en día podemos recrear una cocina rústica con un estilo moderno. Usa una madera con tono natural y muchos nudos para que recree este estilo campestre, combínalo con paredes pizarra o piedra de granito, así evitarás este estilo antiguo. Si prefieres que sí tenga este estilo antiguo, apoýate solo en maderas y cenefas, conseguirás tu objetivo.cocina rústica

Los complementos, como siempre, suelen ser lo que le da el toque final a los lugares, así que no olvidemos las cortinas para un estilo clásico y vintage. Las cortinas de encaje son excelentes, aunque si quieres algo más moderno elige que tenga tonos claros, aunque sea de otro material. Las plantas son también fundamentales, mejor si son aromáticas o para cocinar, sin duda ayudará mucho a tu espacio. Los fruteros son imprescindibles para darle un toque de color, recuerda que siempre son mejores las frutas o verduras de temporada y combina los colores.

¿Te gustan estas ideas para hacer esa cocina rústica? Cuéntanos cómo la harías tú.cocina rústica

Deja una respuesta

Captcha *