Cobertores de cama

cobertores de cama

Entre los muchos elementos para una habitación encontramos los cobertores de cama. En realidad, son mucho más relevantes a la hora de pensar en la decoración, algo de lo que nos solemos percatar hasta el momento de ocuparnos de comprar la ropa de cama correspondiente.

En este artículo se habla de qué considerar para conseguir cobertores de cama útiles y estéticos.

cobertores de cama

Cobertores de cama

Hay dos distintos tipos de cobertores de cama: los de invierno/otoño y los de primavera/verano. Ambos tienen distinto grosos y están hechos de diferentes telas, porque así pueden alternarse según la estación.

Tener dos diferentes es una forma de renovar la habitación cada pocos meses, pero otra excelente opción es elegir cobertores de cama que se pondrán encima de todas las cobijas que se elijan, así sean colchas nórdicas o solo sábanas, de forma que el cuarto lucirá muchísimo siempre, sin necesidad de cambiar la apariencia de la cama.

A continuación, explicamos esto un poco más.

cobertores de cama

Características

Ya que los cobertores de cama son muy utilizados y lavados a lo largo de su existencia, es importante que estén hechos de un material resistente y adecuado.

Las telas que más se recomiendan por ello es el lino, algodón o telas que compartan características con ellas. Además, suelen ser muy ligeras, algo muy importante para no depender de la estación para usarlas. Este tipo de telas son útiles para lo comentado más arriba: poner abajo edredones, fundas o cobertores que serán ocultos por los cobertores de cama, que tendrán una función realmente estética y decorativa.

cobertores de cama

El diseño es imprescindible de elegir al momento de comprar cobertores de cama. Si son infantiles se vuelven una muy importante decisión para el pequeño: ¿su caricatura preferida o su película más amada? Si son juveniles pueden ser figuras geométricas o un diseño representativo de alguna pasión como el béisbol. En adultos es más común encontrar colores lisos o figuras más abstractas, como flores, pero también pueden usarse ciertos diseños muy divertidos. Es en esta parte donde se toma en cuenta el resto de la decoración de la recámara, como colores, accesorios, adornos diversos y preferencias.

El uso de los cobertores de cama reversibles son una gran opción. Aunque generalmente tienen un costo más elevado que un cobertor normal, debe considerarse que es precisamente por estarse adquiriendo dos cobertores al precio de uno. ¿Puede servir? Sí, principalmente en dos casos: para no comprar más y en caso de tener niños. En el primer caso es muy práctico usar el color claro para primavera/verano y el color oscuro para otoño/invierno y en el segundo podemos insertar dinamismo y movimiento a la habitación del pequeño, algo que él agradecerá para evitar aburrirse.

¿Tienes cobertores de cama?

cobertores de cama

2 Respuesta a Cobertores de cama

  1. Andrea dice:

    Me encanto el articulo y los cobertores muy lindos..Donde los puedo comprar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.