Cine al aire libre

cine al aire libre

Existen muchas personas amantes de las buenas películas, las que suelen acudir con frecuencia a disfrutar de la pantalla grande de los títulos preferidos. Sin embargo, ¿por qué no generar una función propia de cine al aire libre en su propio hogar?. De manera muy sencilla, es posible crear en pocos pasos una sala para disfrutar en familia y con amigos.

Una noche agradable, una gran pantalla y el contacto con la naturaleza parece ser un combo perfecto para ver los films favoritos en el exterior de la vivienda. Aunque parezca algo complejo, obtener instalaciones con esas características es algo factible y de fácil ejecución. ¿Ya tienes pensado qué proyectar en tu propio cine?

cine al aire libre

Lo primero que se necesita para crear nuestro propio cine al aire libre es determinar el espacio que mejor se adapte a las necesidades. Básicamente, tiene que ser un lugar en el que se puedan disponer un grupo de sillas a una distancia prudencial, cercana a los tres metros o más, de donde se instalará la pantalla.

Para suplantar justamente la clásica pantalla de cine sin invertir dinero se necesitan pocos elementos. Utilizando una pared blanca como fondo sólido, una sábana blanca sin transparencias y perfectamente tensada con, por ejemplo, un par de maderas que sirvan de marco para evitar que las arrugas distorsionen la imagen es más que suficiente.

cine al aire libre

Otra excelente idea para evitar filtraciones indebidas de luces ajenas a la proyección es colocar una sábana en este caso negra entre la pared y la blanca tela mencionada con anterioridad. Es realmente increíble la calidad de imagen que puede obtenerse, incluso comparable con las clásicas pantallas de proyección retráctil.

Para iniciar nuestra función de cine al aire libre solo resta la incorporación de la tecnología. Un proyector de DVD y un grupo de altavoces es suficiente; ya que el tamaño de la proyección en la sábana puede adaptarse simplemente con acercar o alejar el proyector.

cine al aire libre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.