Chimeneas

chimeneas

Estar al lado de las chimeneas encendidas y dejarse hipnotizar por las llamas del fuego es algo sugerente por lo que, que mejor idea que colocar una en nuestro salón. Las chimeneas nos da calidez y hace que nuestra casa esté acogedora.

Y lo mejor de todo es que existen chimeneas para todos los gustos y bolsillos. Las hay de obra, para calentarse con leña, modelos que funcionan con gas, abiertas para sentir el fuego o cerradas con cristal de seguridad… incluso portátiles y ecológicas.

chimeneas

Elección de Chimeneas

– Chimeneas ecológicas: Energía renovable: Éstas son de lo último que hay en el mercado, son las de combustibles ecológicos como el etanol desnaturalizado, que es un recurso energético sostenible. És una energía renovable y limpia en la combustión y no produce residuos por lo que no necesitan de conductos de humos ni instalación ninguna ya que se puede alojar en cualquier sitio. Esto hace que haya una gran versatilidad de diseños y que queden muy decorativas allí donde las coloques.

chimeneas

– Chimeneas con leña: Són las más tradicionales y atractivas pero se necesita hacer obras para su instalación. Su limpieza y mantenimiento debe ser constante para evitar que las cenizas obstruyan el tiro y favorecer la correcta salida de humos. Es recomendable que tengan puertas o cristales de seguridad para evitar que nos salten brasas o nos quemen algo que tengamos cerca, por lo que se ha de evitar que hayan alfombras, sofás, moquetas… cerca para evitar accidentes.

Es recomendable ventilar la estancia para asegurarnos de que no quedan humos y nos obliga a tener un rincón en la casa o en el exterior (si se puede) para colocar la leña ya que se necesita mucha.

chimeneas

– Chimeneas de gas: Las de gas son otra opción para calentar y disfrutar del fuego. Las hay metálicas, que sólo necesitan una salida de humos al exterior de 10 cm de diámetro lo que evita grandes obras. Se pueden colocar empotrables o exentas. Resultan muy cómodas de utilizar y mantener.

chimeneas

Consejos de limpieza de chimeneas

Limpiando las chimeneas después de cada uso, evitarás cualquier problema en el futuro relacionado con la correcta conducción del humo a través de la misma. Después de cada fuego, lo primero que debes hacer es limpiar los restos de cenizas y mugre que hayan quedado acumulados en las chimeneas. Para ello usa un cepillo duro. Barre el suelo de la chimenea y limpia también sus paredes.

chimeneas

Existen productos de mantenimiento específicos para chimeneas, conocidos como productos antihollín. Éstos actuarán volatilizando el hollín acumulado en las paredes y conductos de la chimena. Una vez retirados los restos resultantes de combustiones anteriores, cepilla de nuevo las diferentes zonas de las chimeneas con detergente, agua caliente y amoniaco para eliminar las manchas más profundas. Asegúrate de aclarar la chimenea con abundante agua.

chimeneas

Una buena idea es aplicar cera a las chimeneas cuando hayas terminado de limpiarla. Lograrás protegerla al tiempo que le das un acabado más bonito. También le puedes dar una mano de barniz para que en adelante no se impregne el hollín y sea más fácil limpiarla.

chimeneas

2 Respuesta a Chimeneas

  1. Estela Paoloni dice:

    hola hola, me podrían informar donde se compran en Argentina, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.