Chimenea

chimenea

Una chimenea garantiza, no sólo la calidez durante el invierno sino también un espacio muy vistoso, para agregar vida y color al lugar donde decidas ubicarla dentro de tu casa. Comparte una velada romántica junto a tu chimenea y, propicia unos momentos completamente inolvidables.

Por su parte, este componente además de darte abundante calor para ese tiempo frío, también le dará a tu casa la oportunidad de disfrutar de la armonía y la relajación, que emana a partir de su funcionamiento constante. Elige la chimenea que más se adapte al estilo de tu vivienda y, obtén un ambiente de ensueño.

chimenea

Entre los tipos de chimenea, puedes centrarte en la tradicional, la cual está fabricada generalmente a base de hierro y enmarcada con material de piedra o mármol. Los estilos de una chimenea tradicional pueden ser minimalistas, vanguardistas o simplemente clásicos.

chimenea

En cualquiera de los casos, pueden ser abiertas con diseños totalmente agradables o, cerradas con cristal si quieres un aspecto de mayor privacidad y elegancia sobre el sitio donde la ubiques. Éstas últimas, a diferencia de las primeras tienen mayor potencial calorífico, por lo que son unas de las más recomendadas si quieres tener no solo decoración, sino también funcionalismo óptimo.

chimenea

También está la chimenea tipo estufa, la cual es una de las que puedes situar en cualquier sitio,  sin agregar otros problemas de espacio. Lo único que necesitas para instalar este tipo de chimenea, es una salida sin recodos que tenga por lo menos 15 cm de diámetro, ya que así no se permitirán las obstrucciones y por ende, la ventilación estará adecuada indudablemente.

chimenea

Con respecto a las chimeneas sostenibles, puedes elegir de dos tipos: Primero, la de bioetanol, la cual se caracteriza por ser ecológica, debido a que usa alcohol vegetal como combustible sin la necesidad de contaminar con salidas de humo, que contengan dióxido de carbono y segundo, la chimenea de pellets, quien funciona con este material que es ciertamente un granulado de madera, con gran poder calorífico y además, pueden interconectarse a los radiadores.

chimenea

La idea de instalar una chimenea, es conseguir ese calor necesario para los tiempos de invierno, poder tumbarnos en el salón y disfrutar de un ambiente cálido y completamente acogedor.

Coloca los asientos cerca de la magnífica chimenea, para poder complacerte con esa temperatura confortable y, disfruta de una música relajante o una conversación motivadora con algún amigo o familiar. Los resultados serán tan espléndidos, que querrás repetirlo todos los días.

chimenea

El rincón donde se ubique la chimenea, debe ser un espacio acogedor, relajante y con una decoración embellecedora. Lo ideal es que éste rincón, sea un área destinada a los momentos para compartir en familia o con amigos, durante los tiempos fríos.

chimenea

Puedes también instalar una chimenea decorativa y, darle la apariencia ornamental que quieres a tal sitio con velitas que hagan las veces del fuego. Selecciona el modelo de chimenea que mejor se adapte al estilo de tu casa y, mantén en orden cada aspecto decorativo y también, de funcionalismo.

chimenea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.