Cestería con papel

cesteria con papel

Hay varias técnicas para crear objetos a partir del reciclado o reutilización de materiales, una tendencia ecofriendly que se ha impuesto como moda en cuestiones de bricolaje y manualidades, pero que, más allá de ser una moda, tiene un impacto altamente positivo en cuanto a lo ecológico, ya que permite que diferentes materiales no terminen en la basura, sino en nuevos objetos para utilizar. La cestería con papel es una técnica que requiere algo de habilidad pero que, a la vez, con un poco de práctica podrás lograr muy lindas creaciones, y así, aprovechar de algún modo esos diarios, revistas y demás periódicos que tienes apilados en un rincón de tu casa y no sabes qué hacer con ellos.

Te proponemos la cestería con papel, pero en realidad -y ya nos ocuparemos de eso en otros artículos- con la técnica de enrollado de papel que se utiliza para la cestería que aquí te presentamos, se pueden hacer cientos de objetos, desde carteras (¡Sí, carteras!) hasta portarretraros.

¿Cómo empezar a hacer cestería con papel?

cesteria con papel

La cestería con papel es una técnica que, además de fácil y sencilla, requiere muy pocos materiales, y como si esto fuese poco, además estos materiales que necesitas, son generalmente bastante económicos, así que es una forma súper low cost para ser “amigable con la naturaleza”.

Ante todo, necesitas papel de periódicos, tijera, cola para pegar, varillas de brochette, alambres, y luego puedes necesitar pinturas de diferentes tipos, dependiendo qué es lo que estés pensando hacer.

cesteria con papel

Mediante esta técnica, puedes hacer un hermoso centro de mesa donde colocar frutas, una pequeña cama donde tu mascota pueda descansar, un cesto para arrojar residuos que puede estar ubicado en cualquiera de los ambientes de tu casa, desde el baño hasta la sala de estudios o trabajo.

La cestería con papel ha sido la ganadora de miles de adeptos en los últimos años, y en cualquier negocio de revistas seguramente encontrarás publicaciones que te ofrecen tutoriales visuales sobre cómo comenzar a practicar está técnica, a la vez que te dan decenas de ideas de objetos para hacer.

cesteria con papel

Ya tengo todo, ¿cómo empiezo la cestería con papel?

En sitios como YouTube puedes encontrar tutoriales como éste para aprender a enrrollar las varillas de papel de periódico que es lo más costoso de aprender que tiene la técnica, pero que te llevará poco tiempo aprenderlo, ya que es algo bastante fácil si se compara con otras técnicas de bricolaje.

cesteria con papel

Por ejemplo, tienes también tutoriales para hacer objetos específicos, como esta hermosa canasta que puedes utilizar para guardar todo tipo de objetos, para colocar como adorno en un lving room o cocina, o para obsequiar un regalo hecho con tus propias manos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.