Cerámica decorativa

cerámica decorativa Hay diversos materiales que pueden considerarse en la decoración del hogar. Ya sea metal, telas, madera, cristal o cerámica, siempre hay opciones para decidir la configuración de la casa.

En este artículo nos hemos expandido con la cerámica decorativa, la cual puede ser un detalle o complemento, como las imágenes de jarrones, o una acabado que le dé otro aire completamente diferente a tus estancias.

Conoce más aquí.

cerámica decorativa

Cerámica decorativa

La cerámica decorativa puede parecer limitada a colores claros o neutros, pero no es así. En realidad puede encontrarse este tipo de cerámicas en más formas y diseños de la que se pudiese considerar en un principio.

Algunos puntos por los cuales es adecuado considerar la cerámica decorativa son:

-Es duradera

-Es fácil de limpiar

-Se ve muy bien en cualquier estancia

-Tiene diversidad de estilos (formas, motivos y tonalidades)

Ahora que se ha conocido un poco más acerca de este noble material, pasamos a analizar sus diversos usos dentro del hogar.

cerámica decorativa

Usos de la cerámica decorativa

Afortunadamente la cerámica decorativa es versátil, así que algunos ejemplos son.

Baños. Probablemente encontrar cerámica decorativa en baños no es original, ya que es la primera opción cuando se piensa en cerámica. Sin embargo, al no sufrir los efectos de la humedad como la madera, por ejemplo, son una excelente decisión. Puede agregarse la cerámica decorativa en el lavabo, las baldosas o las paredes usando detalles como franjas con detalles decorativos, lo cual llena de estilo esta habitación.

Cocina. Otra opción un tanto clásica es encontrar la cerámica decorativa en la cocina. Aquí puede llevarse a las paredes sin problemas, aunque es en el suelo donde puede hacer una diferencia. Si deseas darle un aire diferente puede usarse cerámica decorativa en una gama de colores que hagan contrastes interesantes.

cerámica decorativa

Salones. Este uso es mucho más arriesgado. Además de los clásicos jarrones de la cerámica decorativa se pueden utilizar mosaicos y hexágonos con dibujos geométricos sencillos con el fin de cambiar el ambiente del espacio. El juego cromático puede hacer de tu habitación una estancia totalmente diferente.

Dormitorios. Depende siempre del estilo o armonía que se busque en las recámaras. Pueden utilizarse colores naturales como café, blanco o colores neutrales como el negro o el gris, el cual es el más clásico. Con ellos se pueden hacer combinaciones arriesgadas e innovadoras.

Cualquiera de estas opciones puede hacer un excelente estilo industrial, vintage o moderno, depende mucho de la organización y los colores elegidos.

Estos son algunos usos de esta cerámica. ¿Los habías considerado para tu hogar?

cerámica decorativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.