Centros de mesa

centros de mesa

Una mesa de comedor con una delicada presentación, contemplando un bello mantel, elegantes platos y finos utensilios, es una excelente forma de recibir a los invitados.

Pero, ¿por qué limitarse únicamente a un acontecimiento específico para colmar de pequeños adornos y realzar el aspecto básico de una mesa? Existen muchas maneras de mejorar la imagen de un comedor; entre las que se destacan los centros de mesa.

centros de mesa

 

En ocasiones especiales como casamientos, graduaciones o baby showers una hermosa y decorativa costumbre es utilizar un gran tazón o recipiente sin importar si es transparente, tallado o pintado y se lo envuelve con tiras de cinta.

En el interior del mismo, cada invitado colocará un trozo de la misma cinta escribiendo un mensaje de deseo para la o las personas agasajadas. En lo posible, se recomienda rizar cada pedazo de cinta para mejorar el efecto visual.

El corcho es un elemento al que hemos hecho referencia en otros artículos. En este caso y para lograr un hermoso centro de mesa se necesitarán alrededor de doscientos corchos que hayan servido como tapones de vinos.

centros de mesa

Además de los corchos serán necesarios un vaso de vidrio, un recipiente transparente de una circunferencia mayor al doble del diámetro del vaso y una vela, la que puede ser o no aromática, dependiendo del gusto personal.

Es una técnica muy sencilla que no precisa de pegamentos. Se debe proceder colocando el vaso en el interior del recipiente, exactamente en el centro del mismo. El espacio liberado que se genera entre ambos debe ser cubierto con los corchos, dispuestos irregularmente y de forma desprolija.

Obviamente, la vela será ubicada dentro del vaso para terminar de decorar el centro de mesa. Dependiendo del tamaño de la vela y sus características, puede agregarse agua dentro del vaso para elevar el nivel de la misma, incrementando su capacidad de iluminación.

centros de mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.