Casas origami

casas origami

Las casas origami son una realidad constructiva que pueden percibirse en algunos particulares casos existentes en diferentes puntos del planeta. Si bien sillas, sillones, ropa de cama, luminarias y otros objetos han experimentado con anterioridad el uso de esa milenaria técnica japonesa, desde el punto de vista arquitectónico son consideradas unidades innovadoras con mucho margen para seguir desarrollando nuevos conceptos en base a la temática mencionada.

En el presente post nos acercamos a este tipo de vivienda con dos ejemplos, uno construido en Japón y el otro en Australia; siendo ambos poseedores de su propio atractivo y disponibilidades funcionales tendientes a mejorar la calidad de vida y resguardar las estructuras de posibles catástrofes naturales como terremotos o tormentas de gran intensidad.

casas origami

Ocupando una superficie cubierta de ciento cuarenta y seis metros cuadradas, una de las casas origami más imponentes del planeta se encuentra, como no podía ser de otra manera, en Japón. El realizador de la idea es el arquitecto Yoshiaki Tanaka, miembro del destacado grupo de arquitectos TSC.

Esta vivienda desarrollada bajo la estética de las casas origami tiene además grandes virtudes desde el punto de vista arquitectónico ya que fue construida pensando en los máximos estándares de seguridad anti sísmica y las fuertes ráfagas de viento que suelen ser habituales en la prefectura de Mie, territorio donde se encuentra afincada la construcción. El aprovechamiento de la luz soler y el viento para generar energía y el respeto por los espacios abiertos completan el combo de una moderna casa con aspecto legendario.

casas origami

Otra de las casas origami con mayor relevancia en el mundo es la ubicada en las playas australianas de Victoria. Esta vivienda tiene como principal característica el extremo respeto por la técnica conocida como papiroflexia, que es el plegado del papel y la superposición de unos sobre otros. Es así que en lo estríctamente arquitectónico pueden apreciarse similares secuencias espaciales que le otorgan distintas variables al conectar una habitación con otra.

El encargado del magnífico diseño ha sido el estudio de arquitectos BBK. La cautivante edificación de una de las casas origami más ponderada del mundo centra todas las disponibilidades espaciales en un gran muro central de mampostería que es considerado la columna vertebral de la vivienda. Al contar con distintos ambientes dispuestos de modo singular, la casa ofrece diferentes opciones de ocupación, dependiendo la decisión final del gusto de los moradores.

casas origami

2 Respuesta a Casas origami

  1. Teresa delgado Irarrazabal dice:

    Necesito saber las medidas y los precios, gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.