Casa oculta

casa oculta

Ubicada en la localidad de Vals, Suiza, la llamada casa oculta es un desarrollo diseñado por los arquitectos Bjarne Mastenbroek y Christian Müller como principales hacedores de un amplio grupo de trabajo pertenecientes a la compañía que lleva el nombre de este último profesional mencionado. Muchos especialistas involucrados lograron dar forma y funcionalidad a una construcción poco habitual.

Lo llamativo de este proyecto es que comenzó a desarrollarse desde la base de un par de baños existentes como parte del servicio ofrecido a turistas que visitaban esa localidad alpina. Desde un impresionante trabajo, la fachada comenzó a variar hasta convertirse en una verdadera vivienda que se pierde dentro del paisaje.

casa oculta

La casa oculta en una ladera de los Alpes ha despertado la atención de muchas persona alrededor del mundo, a tal punto que se ha convertido en una atractivo turístico más de ese poblado suizo. Entre diferentes retos como el ingreso de un adecuado caudal de luz natural al interior de la vivienda y el desafío de no desvirtuar el paisaje natural, la idea fue creciendo e incorporando cada vez más servicios internos.

El primer agregado para comenzar a construir la casa oculta fue el de un patio interno en torno al cual se despliegan el resto de las habitaciones que integran el complejo. Una pequeña inclinación imperceptible es lo que genera una vista aún mejor, la que se logra disfrutar a través de grandes ventanales.

casa oculta

Una de las principales consideraciones que tuvo que contemplar el grupo de realizadores de la llamada casa oculta fue la seguridad estructural; sobre todo teniendo en cuenta las demandas y requisitos comunes para ser aplicados a una construcción que verdaderamente no lo es.

Sin embargo, la vivienda cuenta con una seguridad estructural extrema y varias disponibilidades para habitarla sin ningún tipo de inconvenientes. La famosa casa oculta pasa desapercibida en el hermoso paisaje, aunque internamente es capaz de deslumbrar a cualquiera.

casa oculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.