Casa con mascotas

casa con mascotas

Las mascotas son una excelente compañía para nuestra vida diaria. Pero muchas veces, la cuestión del espacio disponible en la casa o apartamento suele ser un obstáculo que nos impide tener esa mascota que tanto queremos ¿Qué hacer entonces para tener una casa con mascotas? Lo ideal es buscar una mascota que se adapte tanto al espacio que tenemos disponible como así también al tipo de mascota que deseamos tener.


Con esos dos factores conjugados, nuestra casa con mascotas necesitará estar funcionalizada para recibir a los nuevos integrantes. Esta serie de consejos te ayudará a preparar mejor tu casa o apartamento para tener una mascota.

casa con mascotas

Casa con mascotas: tips útiles

La mascota necesite tener un espacio que sea suyo, donde tenga su lugar para dormir y sus platos de comida y bebedero. Un pequeño rincón puede bastar para esto, pero si tienes casa con jardín, terraza o balcón, esos son los lugares ideales para ser destinados a tu mascota. Si no, intenta que el rincón interno de tu casa que elijas esté cerca de alguna fuente de iluminación natural y ventilación y que no haya alrededor demasiados muebles o artefactos eléctricos (conectados a enchufes).
Si vas a elegir un gato o perro, intenta que si no tienes espacios exteriores amplios, traerlos a vivir contigo desde que sean pequeñitos para que no sean perros o gatos más grandes que quizás ya estén acostumbrados a espacios amplios y sufran el hecho de la falta de espacio.

casa con mascotas

La limpieza es una cuestión fundamental sobre todo si vives en una casa o apartamento pequeño y sabes que tu mascota deberá estar adentro. En la actualidad, hay desodorantes, repelentes y perfumes para mascotas que ayudan a mantener la higiene.

Los desodorantes y perfumes se colocan a la mascota para mantenerla limpia y con rico olor, mientras que los repelentes se utilizan por si hay algún espacio de la casa donde no quieres que la mascota se acerque, como por ejemplo, arriba de los sillones, los dormitorios, tu oficina, etcétera.

casa con mascotas

En el caso de los gatos, las bandejas con piedritas son ideales para mantener la limpieza, ya que el gatito se acostumbra a hacer sus necesidades dentro de esa bandeja, que después puedes limpiar fácilmente y renovar las piedritas (no hace falta que las cambies, puedes lavarlas y coloca las mismas, ya limpias).

Si la mascota tiene espacio insuficiente para sus necesidades, recuerda que lo ideal es sacarla a pasear al exterior (siempre con collar y correa) para que haga sus necesidades y se movilice, lo cual puede hacer mínimamente dentro de la casa o apartamento.

casa con mascotas
Con estos tips básicos y fundamentales para una casa con mascotas podrás tener la compañía que siempre quisiste y tener una convivencia armónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.