Candelabros pintados

candelabros pintados

Generalmente son piezas relacionadas a ambientes antiguos de diferentes índoles y estilos decorativos. Es que antes de la aparición de la energía eléctrica fueron el modo más sofisticado para alumbrar las distintas habitaciones existentes en una vivienda. En este caso le agregamos color, causando un sensacional efecto renovador. Nos animamos y probamos para ver cómo resultan los candelabros pintados.

Aplicar colores llamativos y tonalidades brillantes puede convertir a estas piezas antiguas en originales adornos colmados de vida y elegancia; sobre todo si se considera la combinación mágica entre la rusticidad y belleza innata de cada candelabro y el agregado de alegría y luminosidad que significan la adhesión de las pinturas.

candelabros pintados

El primer paso para realizar este bricolaje centrado en producir candelabros pintados es analizar si es conveniente o no modificar la pieza. Si es un elemento demasiado añejo, con importancia histórica, alto valor económico y se encuentra en excelentes condiciones debería ser eximido de este tipo de modificaciones, ya que de esa forma perdería sus virtudes existentes.

Este proyecto de candelabros pintados está orientado a aquellos candelabros en malas condiciones, con presencia de óxido o, en su defecto, réplicas de menor coste económico. Sabido ésto, el primer paso es limpiar la pieza con un disolvente de pintura para eliminar restos de cera y suciedad en general.

candelabros pintados

El siguiente paso contempla el uso de aerosol blanco o en su defecto gris, el cual debe ser aplicado sobre la pieza en espacios abiertos. Esa primera capa servirá como base para posteriormente involucrar el color que queremos aplicarle al candelabro. Para mejores resultados, es recomendable aplicar dos manos, dejando secar el tiempo que sea necesario entre una y otra.

El último paso para obtener nuestros candelabros pintados de manera definitiva es pintarlos con el color brillante que se ha seleccionado. En este caso se recomienda pintura al látex, aunque también, con un poco más de dedicación, el aerosol puede funcionar sin ningún inconveniente.

candelabros pintados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.