Camas con palets

camas con palets

Los palets han entrado en el mundo de la decoración para quedarse, y para ser una opción elegida por cientos de personas. ¿Qué tienen las camas con palets que cada vez más gente opta por ellas? Ante todo, es una manera bastante menos costosa de conseguir una cama para el dormitorio, ya que incluso los palets se pueden encontrar en lugares donde sencillamente no los necesitan, están esperando a un camión recolector de residuos y quienes los arrojan no esperan ninguna retribución económica si te lo quieres llevar.

camas con palets

Asimismo, es necesario destacar que las camas con palets tienen también sus limitaciones: no creas que gastando (casi) nada lograrás tener una confortable cama kingsize. Pero, a muchísimas personas esto ni siquiera les importa y lo que quieren es obtener una cama innovadora y original a poco precio, además de que se trate de uno de los muebles de “primera necesidad”.

camas con palets

Tips para armar camas con palets

Lo más importante es que, cuando estés en la búsqueda de las piezas de palets para armar tu cama, te asegures de que éstos se encuentran en buenas condiciones. Los palets están hechos de madera y, por lo tanto, si están expuestos a climas diversos en poco tiempo (sol y lluvia, por ejemplo) tienden a perder calidad.

camas con palets

Por eso elige aquellos que se encuentren en lugares resguardados o que sepas que desde hace poco tiempo se encuentran al aire libre. Por ejemplo, algunos supermercados colocan palets en la vía pública con el objetivo de que la recolección de residuos se los lleve. En general, lo hacen varias veces a la semana. Puedes esperar alguno de esos días para acercarte a buscar los palets que necesites.

camas con palets

En cuanto a la cantidad, todo dependerá de cuán grande sea la cama que quieres armar pero una cama simple, para una sola persona, deberá llevar dos palets, mientras que para  una cama doble (para dos personas) deberás duplicar la cantidad (es decir, cuatro).

camas con palets

Decoración de camas con palets

Para el armado, necesitarás algunos elementos claves como lijas, para dejar bien lisa la madera de los palets antes de convertirlos en tu nueva cama. Luego, es aconsejable que se le aplique una o dos veces barniz (del tono de color que tú quieras, claro u oscuro), aunque también puedes directamente pintar de otro color los palets, del color que tú quieras.

camas con palets

Al momento de armar las camas, puedes hacerlo fácilmente colocando clavos en las uniones de los palets, aunque un método más duradero es colocar bisagras entre los palets, aunque es una opción un poco más costosa. Si puedes, lo ideal sería que algún amigo que se dedique a la carpintería o sepa cómo hacerlo, te ayude sobre todo a colocar bien los elementos de unión, para que los palets no queden con diferencias de unión, dependiendo la medida de los mismos.

camas con palets

3 Respuesta a Camas con palets

  1. ANA MARIA dice:

    HACE POCO CONOCI LAS COSAS QUE SE PUEDEN HACER CON PALETS, ME PARECEN UNA OPCION ECONOMICA Y MUY CREATIVAS. ME GUSTARIA IGUALMENTE RECIBIR MAS IDEAS DADO QUE ESTOY POR AMBIENTAR MI CASA. Y NECESITO SUGERENCIAS.

    GRACIAS

  2. Maria de las Mercedes Elvira dice:

    Sinceramente,tengo que amueblar un departamento que acabo de alquilar, y la idea de hacerme la cama con pallets, esta genina, y me resulta super divertido y original.
    Tambien necesito un sillon y una mesa
    Me gustaria recibir mas ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.