Camas con cajones

camas con cajones

Las camas con cajones, así como todos aquellos muebles que han sido diseñados especialmente para ahorrar espacio, rápidamente se han convertido en un objeto esencial cuando los cuartos no son demasiado grandes, sobretodo en los apartamentos, donde se especula con el espacio a ocupar todo el tiempo.

camas con cajones

Es por esto que, la idea de tener una confortable cama que cumple a la vez la función de guardacosas, tienta a más de uno a la hora de decidir qué tipo de cama comprar: las camas con cajones pueden ser algo más costosas que las camas comunes, pero seguramente si sumaras lo que gastarías en una cama común más una cajonera o baúles para guardar cosas, terminas convenciéndote de que las camas con cajones son lo más conveniente, pensando además que, en un mismo espacio, tendrás ambas funcionalidades, en un mismo mueble.

camas con cajones

¿Por qué son necesarias las camas con cajones?

Si piensas hacia más allá, incluso te darás cuenta que ya ni siquiera deberás barrer debajo de tu cama. Pero eso quizás no sea el factor más importante. Tanto camas de una plaza como de dos plazas, vienen en su versión “con cajones”, lo cual puedes utilizar para guardar lo que tú quieras.

camas con cajones

Puedes transformarlo en un amplio y cómodo acomodador de zapatos, guardar los apuntes de la universidad, los juguetes de los niños, la ropa de verano o invierno que no usas porque precisamente estás en la estación contraria, herramientas de trabajo que tengas… En fin, realmente lo que quieras.

camas con cajones

Pero también tienes una variante de las camas con cajones que es la de utilizarlas como una cama, siempre y cuando el cajón sea uno sólo y del largo total de la cama y tengas un colchón de más para colocar allí dentro. Así, una persona puede dormir sin inconvenientes allí, en el cajón convertido cama. Ideal cuando los chicos quieren recibir amiguitos a dormir en casa, si llegan de imprevisto familiares o amigos de visita, etcétera.

camas con cajones

Consejos para manipular camas con cajones

Algo que no es un dato menor, y es importante que siempre lo tengas en cuenta (sobretodo es importante que lo sepas de antemano para evitar inconvenientes) es la manipulación de las camas con cajones: al momento en el cual debas correr la cama, para limpiar debajo de ella, porque necesitas trasladarla a otra habitación o quieres acomodar la cama de otra manera dentro de la misma habitación, es importante que muevas al mismo tiempo ambas partes de la cama (la parte hacia donde va la cabeza y la parte hacia donde van los pies) ya que si la mueves corriendo primero una parte y luego la otra, corres el riesgo de dañar el cajón inferior a causa del mal movimiento.

camas con cajones

4 Respuesta a Camas con cajones

  1. nataly dice:

    Donde puedo comprar una cama con cajones

    • Xobel dice:

      Nataly lo mejor es que te acerques alguna tienda de muebles de tu ciudad, le muestres la foto y entiendo que te ensañaran algún catálogo donde consequirlas, te digo esto porque nosotros no nos dedicamos a la venta.

  2. Lis dice:

    Tienen algun telefono y porfavor la direccion de algun local para poder ver los muebles. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.