Cama Tatami

cama tatami

Originalmente la cama tatami es una costumbre heredada de Japón donde suelen dormir en un futón muy fino, de apenas unos 6 centímetros, sobre el propio tatami o una estera en el suelo.

cama tatami

Este hábito milenario refleja la importancia que para esta cultura tiene el espacio: por el día, se pliega y se recoge en un momento, dejando así mayor libertad de movimiento. Y es que en las casas japonesas el minimalismo es una prioridad constante, unido a la búsqueda de la comodidad y lo funcional.

cama tatami

Aunque nos pueda parecer, a priori, un poco chocante dormir casi directamente sobre el suelo sin un somier de por medio, muchas personas se han sumado ya a esta variante de cama utilizando para ello un futón. No está absolutamente reñido con la comodidad, pues hoy en día existen en el mercado materiales de sobra que priorizan el confort, como por ejemplo la espuma viscoelástica, realizada a partir de poliuretano flexible.

cama tatami

Es un buen método y resulta menos arriesgado para la espalda que si empezamos a dormir directamente sobre un futón japonés auténtico. Estos últimos suelen estar rellenos de materiales como judías, trigo o pequeñas bolas de plástico, algo a lo que no estamos acostumbrados.

cama tatami

Entre las múltiples ventajas de esta cama tatami, destacamos su versatilidad, ya que tan pronto el futón nos sirve de cama como de sofá u otro espacio para acomodarse; su precio: suponen una alternativa más económica que las camas tradicionales; son prácticos: con ellos se obtiene un mejor aprovechamiento del espacio en las habitaciones; y, por último, para los niños resultan más seguros, al estar más cerca del suelo.

cama tatami

Como desventaja, podemos destacar que el algodón de los futones absorbe la humedad, por lo que en verano se puede pasar calor, a menos que se coloque una funda especial para este tipo de colchones.

cama tatami

7 Respuesta a Cama Tatami

  1. JESSICA HERRERA dice:

    buenas tardes quisiera saber el precio de las camas y de los colchones se los agradeceria. gracias

  2. Importmania dice:

    Hola, podemos facilitar un presupuesto sin compromiso de la cama tatami o de estilo oriental que te haya gustado.

    Importmania es un taller artesanal que realiza muebles de madera personalizados al gusto y medida de cada cliente en Toledo (España), también realizamos réplicas de los muebles que te gusten de revistas de decoración o de Internet.

    Gracias.

  3. SELENE dice:

    HOLA BUENAS TARDES, ME INTERESARIA ME COTIZARAN UNA RECAMARA ORIENTAL DONDE SE UBICAN?? Y LA REQUIERO EN INDIVIDUAL, GRACIAS.

  4. paqui dice:

    Estoy interesada e comprar un tatami cual es su direccion

  5. ALVARO dice:

    Hola!!! Estoy interesado en un tata mí y me gustaría saber más datos como precios y modelos disponibles. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.