Cama para mascotas

cama para mascotas

Si tienes una mascota en tu casa seguramente tendrá un espacio que usa como propio, donde tiene sus platitos de comida y bebederos, donde amontona algunos juguetes e incluso su lugar donde dormir. Esta es una guía para hacer cama para mascotas paso a paso. Es muy fácil de hacer y no es necesario que salgas a comprar materiales caros, puedes hacerla con telas o materiales reutilizados.

Con esta camita, tu mascota dormirá cómodamente y además tendrá su propio lugar donde recostarse. No necesitas tener demasiadas habilidades en costura ni muchos conocimientos, porque esta cama para mascotas es facilísima de hacer y en un par de horas la tendrás lista.

Hacer cama para mascotas paso a paso

cama para mascotas

Los materiales que vas a necesitar para hacer esta cama para mascotas, son: retazos de tela, tijera, hilos, aguja, centímetro, guata (para el relleno) y si tienes máquina de coser, la tarea se te simpificará bastante. Si no, no te hagas mucho problema porque puedes tranquilamente coser la cama a mano.

En cuanto a las telas, puedes usar retazos o trozos en buen estado de diferentes prendas de vestir, manteles, sábanas o cortinas que ya no tengas en uso. Si no tienes, puedes ir a una retacería o venta de telas y preguntar si tienen saldos de telas, que generalmente son trozos o retazos quue van quedando de los rollos en los cuales se presentan las telas para la venta y estos negocios los ofrecen en oferta, a precios más baratos.

Una vez que tienes reunidos todos los materiales necesarios para hacer la cama para mascotas, entonces vamos a comenzar.

cama para mascotas

1- Ante todo, deberás tener una idea de qué tamaño tendrá la cama y para esto es esencial que tengas en cuenta las medidas de tu mascota. Además, de acuerdo a esas medidas será la cantidad de telas que necesites. Fija las medidas de ancho y largo de la cama, según el tamaño de tu mascota.

2- Lo siguiente es hacer dos pedazos de tela uniendo los retazos de tela que tienes. Cada uno de ellos irá respectivamente en la parte inferior y en la parte superior de la cama. Si vas a hacer una cama de 30 cm de largo por 30 cm de ancho entonces prepara dos pedazos de tela con dichas medidas.

cama para mascotas3- Luego, deberás unir los dos pedazos de tela con costura a mano o a máquina. Para esto, debes coser desde el lado del revés y dejar un pequeño hueco sin costura para meter luego la guata.

4- Cuando has cosido y dejado el hueco, da vuelta los pedazos de tela y rellena la cama para mascotas con guata, a través del hueco sin coser que has dejado.

cama para mascotas

5- Finalmente, cose prolijamente por el lado de afuera la parte del hueco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.