Calendarios

calendarios

Son útiles porque permiten tener la organización día/fecha de todo el año, consultarlo cuando necesitamos planificar una salida, un viaje o una reunión, o simplemente ver qué día de la semana será nuestro cumpleaños. Los calendarios son elementos muy útiles pero en pocos casos se piensa en ellos como un objeto de decoración.

Pero los calendarios pueden transformarse en lindos elementos decorativos con creatividad y algo de ingenio. Estas son opciones para idear calendarios originales que decoren cualquier rincón de tu casa, especialmente si se trata de oficinas, salas de estudio, el living room.

calendarios

Ideas  de calendarios

1-Calendarios personalizados

Una opción es que a los clásicos formatos de calendarios los personalices con imágenes que a tí te gusten. Pueden ser incluso fotografías de tu familia, amigos, de algunas vacaciones o viajes, etcétera. Los formatos clásicos son los siguientes:

-De mesa: aquellos que tienen forma triangular si se los ve de costado y que permiten pasar mes a mes a través de diferentes páginas que están unidas con un anillado en la parte superior.

-Imanes: son pequeños calendarios con una imagen que detrás tiene un imán y puede adherirse en diferentes lugares, como por ejemplo la superficie de la heladera.

calendarios

-Para colgar: suelen tener una hoja por mes o varios meses en una sola hoja. También tienen una imagen y se pueden colgar en la pared a través de un pequeño agujero o gancho en la parte superior trasera.

2. Calendarios no clásicos

Estos calendarios no corresponden son los formatos clásicos que solemos conocer de almanaques pero sí tienen mucha originalidad e incluso puedes hacerlo tú mismo.

calendarios

Aquí tienes diversas maneras de hacer tu propio almanaque.

* Puedes colocar tres hilos (uno debajo de otro) colocados en ganchos puestos en la pared y diseñar cada mes del año en una hoja (esto puedes hacerlo en algún programa de diseño en tu computadora o pedirle ayuda a algún diseñador gráfico). Luego, cuelgas cada hoja en el hilo, sosteniéndolas con broches de madera o plástico de los que usas para tender la ropa recién lavada.

*Otra opción es armar un espacio decorativo en un rincón de tu oficina o sala de estudios y colocar en la pared treinta papeles pequeños (de 7 x 7 centímetros aproximadamente). Cada uno de ellos tendrá el número de día de cada mes y allí podrás anotar diferentes actividades que debas hacer cada día. Incluso puedes agregar una frase a cada día y leerla al comenzar esa jornada.

calendarios

Para los diseños e imágenes, puedes buscar en la web o seleccionar imágenes que tengas de vacaciones, viajes, etcétera y armar tu propio almanaque. Si no tienes conocimientos de manejo de programas de diseño, puedes contactar a diseñadores gráficos que te ayuden: cuéntales tu idea y ellos seguro podrán hacer el calendario que quieres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.