Calcetines floridos

calcetines floridos

Esta maravillosa idea navideña incorpora en su diseño diferentes matices interesantes, ya que intenta integrar en un mismo objeto la tradición, naturaleza y colorido propios de la celebración. Ideal para regalar a seres queridos o, por qué no, siendo un excelente adorno para ese lugar especial de la casa, los calcetines floridos son un objeto interesante, capaz de darle un toque mágico a cualquier habitación.

Este proyecto de bricolaje centra su atención en la utilización de flores frescas y pasto para concebir piezas únicas. Si bien el colgado de los calcetines floridos en chimeneas o paredes comunes puede ser algo novedoso, la tradición de hacerlo con calcetines típicos navideños es uno de los símbolos más representativos de la fiesta.

calcetines floridos

Aunque no lo parezca, tal vez el único condicionante negativo de este proyecto es que precisa de demasiados materiales para ejecutarse tal cual se muestra en las fotos. Sin embargo con menor cantidad de insumos, la creación de los calcetines floridos puede consumarse sin ningún tipo de inconvenientes.

Es que para la idea original compartida por Diy Enthusiasths se necesita musgo fresco, claveles, rosas, ramas de abeto, herberas, bayas, conos de pino entre los elementos propios de la naturaleza y ornamentos redondos de vidrio, espuma floral, alambre celofán y cintas decorativas entre los insumos que formarán parte de la estructura y el decorado.

calcetines floridos

El alambre será usado para, ayudándonos con una pinza, crear la estructura que simulará la forma de los calcetines floridos como se puede ver en las imágenes. Básicamente, son tres partes distintas que se entrelazan con el objetivo de lograr la forma deseada. Lo importante es que sea la estructura robusta y resistente.

El resto consiste en comenzar a darle un aspecto definido a los calcetines floridos incorporando primero el musgo con el objetivo de cubrir completamente el esqueleto de alambre para posteriormente desarrollas una completa cobertura de la pieza con flores, ramas, ornamentos y todo aquello que sirva para embellecer aún más el objeto.

calcetines floridos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.