Calabazas luminosas

calabazas luminosas

Tal vez sean los elementos más reconocidos y asociados con los festejos de Halloween. Desde hace años han servido para darle color y personalidad a cada 31 de octubre.

Combinadas con velas o una buena iluminación artificial sirven para alumbrar algunos espacios destinados a ser ambientados de acuerdo a esta época del año.

calabazas luminosas

Según las creencias deben ser colocadas en las ventanas para ahuyentar los malos espíritus. Pero, ¿por qué no sacarle mayor provecho y experimentar una decoración diferente al menos por unos días, donde las calabazas talladas son unos de los clásicos y principales adornos?

El proceso es bastante sencillo si se consideran algunos detalles durante la ejecución. Lo primero que debe hacerse es perforar un agujero en la parte inferior de la calabaza, permitiendo colocar la mano completa dentro para trabajar fundamentalmente en la colocación de la vela o luces.

Para un mejor efecto luminoso, se recomienda realizar algunos agujeros de menor tamaño, siendo las mechas de taladro una buena herramienta para respetar cierta homogeneidad en el tamaño.

calabazas luminosas

Los mismos deben ejecutarse en distintos sectores de la calabaza, los que serán filtros de luz y proyectores de sombras hacia el exterior. Una buena idea es hacerlos con capacidad para que puedan incrustarse luces navideñas en ellos.

En ese caso los agujeros son anulados pero el efecto generado por diferentes luces rodeando la calabaza es maravilloso. Coloreando la calabaza con pinturas metálicas o cromadas se logrará un hermoso reflejo luminoso.

Para elaborar las calabazas más tradicionales debe repetirse el agujero del fondo para ayudarse tanto desde dentro como fuera con el tallado.

Para culminar, se enciende la vela y se coloca una pequeña base de plástico o cartón que cubra el agujero y ayude a la vela a mantenerse en pie. Pintando el exterior de color naranja estará lista para ser un vistoso adorno de Halloween.

calabazas luminosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.