Cajonera DIY

cajonera DIY

Para mantener nuestras cosas en orden y organizadas muchas veces deseamos una cajonera, desafortunadamente son bastante costosas y a veces eliminamos este proyecto.

En este artículo te contamos cómo puedes realizar una en tu propia casa y así conseguir esa cajonera que siempre has deseado tener (o que no habías pensado necesitar hasta ahora). ¡Es fácil!

cajonera DIY

Cajonera DIY

A veces escuchamos el ya famoso “Do It Yourself” y pensamos que hacer las cosas es complicado y laborioso. En realidad no suele ser así. Aunque hay muchos tipos de hacer una cajonera DIY, como verás en las imágenes, te traemos una manera de hacer una cajonera DIY con material reciclado e impresionar a tu familia, amigos y quizás hasta a ti misma por la belleza que crearás.

cajonera DIY

Cajonera DIY con cajones de verdura (huacal)

-Lo primero que debes hacer es conseguir los cajones.

En los mercados puedes encontrarlos. Te recomendamos comprarlos porque seguro estarán en mejor estado que aquellos que los puestos quieren desechar y por eso regalan, además son bastante económicos. Pero si tienes el tiempo puedes divertirte buscándolos con paciencia y no gastar ni un quinto.

-Rara vez están del mismo tamaño, cuida que se aproximen en tamaño (o puedes intentar combinaciones como el de hasta abajo muy grande e ir poniendo más chicos hacia arriba), tú decides el número de cajones que necesitarás para tu cajonera DIY.

-Lo que sigue es lijarlos, puede ser con lijadora eléctrica o a mano, así evitas astillas después.

-¿Cómo lo decorarás? Puedes pintarlo con brocha o aerosol y así no te enfrentarás a insectos o polillas después. O forrarlo con lo que quieras (telas, papel, etc.) usando silicón o pegamento para madera.

-Una vez hecho esto puedes dejar tu cajonera DIY así y apilarlas. ¡Listo!

cajonera DIY

Ahora, si quieres una cajonera DIY fija y un poco más elaborada, requiere algo más de material, pero puedes:

Conseguir tiras de madera que unan los cajones de verdura por la parte de atrás (cuida que estén parejos por atrás los cajones).

Colocar esas tiras con tornillos, para ello puedes usar un destornillador eléctrico o taladro (puedes intentarlo a mano, pero será algo más pesado).

-Una vez hecho esto solo queda un detalle, ¿quieres que se mueva?

Si tu respuesta es afirmativa puedes probar colocando llantas en la parte de abajo igual que las tiras de madera, con tornillos, de preferencia de goma para que no rayen el piso y con freno (a menos que no te importe perseguir tu cajonera DIY cuando alguien la mueva).

Una opción de hacer tu cajonera DIY estantería es colocándole cestitas de mimbre, deben ser más pequeñas que el ancho de tu cajón de verdura (huacal) para que puedas meterla y sacarla con facilidad. Puede ser una o dos, depende de tu gusto y el tamaño de tu huacal.

Si crees que lo que necesitas es volver estantería tu cajonera, no te pierdas nuestros artículos pues próximamente ¡te contaremos cómo hacerlo!

¿Qué te ha parecido esta cajonera DIY?, ¿te animarás a hacerla?

cajonera DIY

2 Respuesta a Cajonera DIY

  1. Chavi Méndez dice:

    Muy padres las ideas, gracias por compartir Lore!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.