Cactusmanía

cactusmania

El verde de las plantas es ideal para cualquier espacio. Son relajantes y se dice que tienen efectos benéficos sobre la salud y estado emocional en general.

Pero, al ser tan difíciles de cuidar, las plantas que podemos elegir quedan reducidas a ciertas consideraciones de espacio, cuidado y tiempo, de ahí que haya surgido la cactusmanía hace unos pocos años y encuentre su auge cada cierto tiempo.

Te decimos en qué consiste y cómo puedes aprovecharla para que tu espacio luzca fantástico y armonioso.

cactusmania

Cactusmanía

Ya que las plantas son tan relajantes y beneficiosas para nosotros, puede que hayas contemplado la posibilidad de tener una, pero ¿cómo cuidarlas? Una gran opción son las macetas inteligentes, las cuales están creadas precisamente para ayudar en esa parte de la manutención que puede resultar complicada.

Sin embargo, otra gran opción que puedes utilizar es aprovechar la cactusmanía. Los cactus y las plantas desérticas en general no son solo una gran forma de relajación, sino un elemento decorativo que no vale la pena que pierdas de vista. En este artículo te contamos de algunas maneras que puedes usar para integrarlas a tu hogar.

¡Súbete a la cactusmanía!

cactusmania

Cómo integrar cactus a tu casa

Además de ser decorativas y relajantes, se dice que los cactus tienen un gran poder de armonización, ya que absorben las malas vibras. Sea cierto o no, no hay por qué desperdiciar la gran oportunidad de incluir este bello detalle a la decoración.

Lo primero de lo que hablaremos es de la distribución. Puedes usar cactus mini y apiñar dos o tres en una misma maceta, creando un estilo de “grupo” primoroso. O puedes elegir cactus de mayor tamaño y colocarlo a la entrada de la casa, en el comedor o en la puerta que da al patio; algunos dicen que son muy útiles al lado del ordenador para absorber las ondas que estos emiten. Elige bien qué prefieres para cuidar y tener en casa, con el fin de que organices lo demás en función de ello.

cactusmania

Después, las macetas son la forma de decorar con facilidad. Puedes usar colores tendencia, armonizar toda tu decoración con colores afines o elegir alguna manualidad, como puede ser decorar las macetas tú misma con figuras y estilos.

El cuidado que requieren estas plantas es mínimo. Recolectan agua en sus raíces, hojas y tallos, por lo que solo debes regarlas cada cierto tiempo (consúltalo con la persona que lo compraste) y así te asegurarás de que vivan mucho tiempo.

El estilo que les va es casi cualquiera, con preferencia por el minimalista y el escandinavo.

Si quieres evitar las plantas naturales, ¡experimenta! Puedes subirte a la cactusmanía con catus de ganchillo, tela o piedras, todas muy originales ideas que pueden hacer lucir tu hogar.

¿Te gustan estos tips? ¿Qué más nos recomendarías?

cactusmania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.