Cabeceros de Piel

cabeceros de piel

En los últimos años los cabeceros de piel han ido ganando puesto frente a otros más tradicionales como los de madera o forja. Una de las principales ventajas es que son muy versátiles y podemos atrevernos a hacerlos nosotras mismas.

Además consigue dar al dormitorio un toque elegante y actual, combinando a la perfección con canapés de maderas oscuras como el wengue. Como siempre vosotras ya os habéis atrevido con ellos y aquí os dejo un post donde explican cómo hacerlos paso a paso.

cabeceros de piel

La cama es el eje central del dormitorio. Y por extensión, también lo es el cabecero. Por tanto, tenemos que prestar mucha atención a su decoración, ya que todas las miradas se dirigiran hacía él.

El cabecero suele ser el elemento decorativo que define y determina el estilo de la habitación. ¿Cuál es el tuyo? … romántico, atrevido, clásico, o quizás funcional.

cabeceros de piel

La piel es un material utilizado habitualmente en la decoración. Además se trata de un material utilizado para infinidad de elementos decorativos y también complementos, podemos verla en muebles, sillones, alfombras… Y también cabeceros.

La piel contribuye siempre a crear ambientes decorativos de formales y de gran elegancia, ambientes con un toque masculino.

Con los cabeceros de piel, tu cama será, sin duda alguna, la absoluta protagonista de la decoración de tu dormitorio.

cabeceros de piel

Mantenimiento de los cabeceros de piel

Tienes que tener en cuenta dónde ubicar este mueble, el cuero debe estar lejos de radiadores o estufas, ya que pueden aparecer grietas. Al mismo tiempo tampoco puede estar en sitios húmedos ni expuesto a la luz solar.

Evitad el contacto con productos de limpieza como pueden ser la lejía, amoniaco y detergentes. Muchas veces cuando vemos la televisión es un momento para pintarnos las uñas, pero esto puede ser bastante peligroso para nuestro sofá, silla o sillón de cuero, ya que es imposible eliminar la mancha.

cabeceros de piel

Los aceites y cremas corporales pueden crear manchas y del mismo modo no es recomendable tumbarse o sentarse con el pelo mojado. Si tienes mascota debes prohibirle rotundamente subirse, ya que puede arañarlo y esto tiene difícil solución. Además su saliva, al igual que nuestro sudor, puede estropear el acabado del cuero.

cabeceros de piel

Cómo debemos limpiar los cabeceros de piel

Una vez por semana debemos eliminar el polvo con un paño suave y seco o con una aspiradora con cepillo de pelo suave.

Si hay alguna mancha, la mejor manera es eliminarla mezclando en un cubo jabón neutro con un poco de agua destilada y frotar con un paño limpio, preferentemente de lana, aclarándolo varias veces y cambiando el agua. Después hay que secar con un paño seco y limpio, nunca dejarlo secar a la luz del sol.

cabeceros de piel

Si se ha derramado algún líquido hay que actuar rápidamente para evitar que penetre, cogiendo papel de cocina que absorba el líquido e inmediatamente después lavarlo como hemos explicado antes. Jamás utilizar vapor para limpiarlo.

Para conservar el brillo podemos aplicar leche descremada en un trapo humedecido, pasándolo por toda la superficie y después un paño seco.

cabeceros de piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>