Bricolajes con ladrillos

bricolajes con ladrillos

Parte de las estructuras de distintas construcciones, son objetos claves en la creación de nuevos proyectos y puestas en obra. En este caso, queremos tomarlos como piezas individuales muy útiles para ser aprovechadas desde el punto de vista decorativo. Compartimos ideas para realizar bricolajes con ladrillos. Es impresionante ver como rectángulos de barro cocido pueden ser tan magníficos estéticamente.

Estas pequeñas creaciones pueden convertir a cada ladrillo en una verdadera pieza de arte decorativo; incluso en algunos casos con funciones útiles para ser parte de la vida cotidiana y no solo meros adornos colocados en un estante olvidado. Compartimos algunas de las ideas más interesantes nacidas de esta técnica particular.

bricolajes con ladrillos

Uno de los bricolajes con ladrillos más populares es el que contempla el uso de los mismos como sujeta libros; cambiando además su aspecto para que se conviertan en una obra literaria más. Al poder ser marcados con fibras o lápices de albañilería; es posible previamente al pintado dibujar o plasmar mediante plantillas el aspecto de un libro sobre la superficie del ladrillo. Solo resta posteriormente pintarlos respetando los colores originales del libro representado.

Utilizando dos de esos elementos es posible pegarles en la parte interior dos pedazos de goma espuma o fieltros y unir a ambos en la parte posterior con una cordón o pequeña soga sujetada con un clavo en cada ladrillo y listo; lograremos generar un espacio entre medio de ambos para almacenar nuestras obras predilectas.

bricolajes con ladrillos

En otro de los proyectos de bricolaje con ladrillos de una realización tal vez más sencilla, solo basta con pintar la pieza con pintura en aerosol preferiblemente dorada o plateada debido a su brillo natural. Una vez pintado, el ladrillo puede servir como base para exponer pequeñas piezas de arte o adornos que quieran destacarse del resto.

No existen límites al imaginar la ejecución de bricolajes con ladrillos, elementos desestimados pero que en realidad pueden encontrarse fácilmente, poseen una interesante consistencia resistente y pueden ser sencillamente trabajados con diferentes técnicas.

bricolajes con ladrillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.