Bricolaje con vidrio molido

bricolaje con vidrio molido

La convivencia con objetos elaborados con vidrio es constante. Botellas, platos, vasos y otros tantos elementos son parte de la vida cotidiana y, ocasionalmente, se rompen.

Más allá de las precauciones ante posibles cortes, la primera reacción de las personas es desechar lo que se ha deteriorado. Pero, afortunadamente, existen otras maneras sumamente productivas de reutilizar los vidrios moliéndolos con fines artísticos y decorativos.

bricolaje con vidrio molido

Es cierto que el llamado vidrio triturado puede directamente comprarse en algunas tiendas, pero no es más que el mismo material que se puede obtener de objetos rotos con un mayor grado de molienda. Desde murales artísticos hasta pequeños adornos su utilidad es muy variada.

Envolviendo los vidrios rotos en un retazo de tela o trapo y golpeando reiteradamente con una masa puede imitarse el producto comercializado sin necesidad de gastar dinero en vano. Es importante dividir previamente los vidrios, antes de molerlos, de acuerdo a los colores. Mezclando todos se consigue un efecto multicolor muy atractivo.

bricolaje con vidrio molido

Los murales se logran dibujando previamente el modelo en una plancha de cartón y fragmentando el mismo en varias partes. A cada una de éstas se le debe aplicar pegamento para joyería y posteriormente espolvorear el vidrio triturado de acuerdo al color estipulado para cada pieza.

Completando todas las partes solo resta dejar secar durante diez minutos y pegar cada una de las partes en una base de madera o telgopor. Se obtendrá así un hermoso mural hecho completamente en el hogar de manera artesanal.

Preciosos adornos pueden crearse gracias a las virtudes del vidrio molido. Existen muchos instructivos online que enseñan paso a paso como ejecutar diferentes proyectos de bricolaje.

Dependiendo de la habilidad de los artesanos de turno es posible ejecutar grandes trabajos, pero también los principiantes pueden comenzar a decorar paulatinamente distintos objetos existentes en el hogar para liberar al artista que todos llevan dentro.

bricolaje con vidrio molido3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.