Bricolaje con discos de vinilo

bricolaje con discos de vinilo

Es momento de volver a ponernos creativos en Decoracionia.net. En este caso la idea radica en compartir proyectos de bricolaje con discos de vinilo. Estos magníficos elementos, codiciados en sus inicios allá por los años veinte son espectacularmente atractivos para decorar y ser reutilizados por sus grandes virtudes estéticas.

Al ser reemplazados paulatinamente por otros medios de reproducción de música como CDs y otros medios digitales utilizados en la actualidad, su función inicial ha perdido importancia, ganando por otra parte un gran protagonismo en distintas ideas de decoración retro o vintage.

bricolaje con discos de vinilo

Antes de comenzar a desarrollar estos hermosos proyectos de bricolaje con discos de vinilo es necesario tomar los recaudos necesarios considerando que son altamente inflamables. Al ser cortados es necesario proteger las vías respiratorias con barbijos debido a su composición, íntegramente cloruro de polivinilo más comúnmente conocido como PVC.

Un precioso soporte de varios niveles para revistas puede realizarse simplemente con sumergir los discos en agua caliente y así lograr moldearlos al antojo de artesano. Se dobla uno de los extremos, el que será amurado a la pared y se deja enfriar la pieza para que la forma deseada quede plasmada definitivamente.

bricolaje con discos de vinilo

En otro llamativo proyecto de bricolaje con discos de vinilo se intenta beneficiar la exposición de pasteles y platillos especiales. Básicamente se precisan tres discos de diferentes tamaños. La idea es mediante una varilla, arandelas y tornillos crear un stand de tres pisos. Para darle fortaleza al armazón, se atornilla la varilla a ambos los lados del círculo central correspondiente a cada uno de los discos.

Con un encanto vintage único, se puede desarrollar un hermosos proyecto de bricolaje con discos de vinilo. Se trata de la creación de un reloj de forma económica y sencilla. Solo debe adquirirse un kit de reloj en una tienda del rubro. En el orificio central del disco se instala el sistema de engranajes; colocándose los números pertenecientes al kit alrededor del círculo.

bricolaje con discos de vinilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.