Boticario vintage

boticario vintage

Nacido originalmente para el almacenamiento de especias, medicinas, vinos y otros tantos elementos, el concepto contempla muebles con una gran cantidad de pequeños cajones y frascos o recipientes elaborados con vidrio y madera. Gracias a su propio encanto, el boticario vintage es una de las formas más rápidas de incorporar piezas con un alto valor estético a los ambientes.

Los antiguos mercaderes de la Europa medieval fueron los primeros en utilizarlos por la necesidad de comercialización de diversos productos. Este tipo de almaceneros fueron traspasando las barreras del tiempo para ser en la actualidad, centenares de años después, muebles o detalles decorativos de destacada y elegante presencia.

boticario vintage

Abarcando distintos tipos de piezas, es necesario aclarar que al hacer referencia al boticario vintage no solo debe pensarse en clásicos muebles, ya que los tarros antiguos y recipientes con cierta belleza son también contemplados dentro de este gran grupo de objetos.

Actualmente, el ambiente recreativo de un boticario vintage goza de una increíble predilección por parte de muchos decoradores amantes de elementos únicos, cargados de especiales atractivos generados por las anticuadas y delicadas características de cada elemento; sobre todo aquellos que fueron trabajados artesanalmente.

boticario vintage

La impresionante variedad de tamaños y diseños existentes permite una mejor adaptación del boticario vintage a ambientes esencialmente modernos o contemporáneos. Como ocurre con los antiguos muebles, las compra ventas de productos usados son las principales tiendas en las que debe iniciarse la búsqueda para encontrar objetos únicos.

Por otra parte, si es imposible la localización de muebles, jarrones o frascos con estilo de boticario vintage, es factible adquirir en el mercado réplicas de excelente calidad que recrean perfectamente el espíritu de un estilo que ha perdurado durante años.

boticario vintage

Indudablemente, en las últimas temporadas es que el boticario vintage ha estado experimentando una increíble valoración por parte de decoradores profesionales y aficionados a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.