Botellas de vidrio decoradas

botellas de vidrio decoradas

Hay diversos elementos que pueden ser más útiles de lo que nos hemos dado cuenta. Uno de ellos son las botellas de vidrio, ya que terminan en el bote de la basura, pero no pensamos en utilizarlas dentro de nuestro hogar.

Con estas ideas de botellas de vidrio decoradas sin duda podrás darle un giro distinto a la decoración, mientras cuidas el medio ambiente. En este artículo te contamos cómo puedes hacerlo y algunas ideas muy prácticas.

botellas de vidrio decoradas

Botellas de vidrio decoradas

El estilo no tiene por qué no apoyar el reciclaje, por eso la idea de utilizar botellas de vidrio decoradas como parte del comedor, sala o recámara es una genial idea llena de modernidad.

Cualquier estilo puede aceptar botellas de vidrio decoradas, pues depende de cómo se decore esta puede ser vintage, de elementos tropicales, vintage o incluso en el shabby chic puede tener cabida si se provee de los elementos necesarios en su decorado.

¿Cómo hacer botellas de vidrio decoradas? Es mucho más fácil hacerlas en casa que conseguirlo a precios mucho más elevados. Lo único que necesitamos es reutilizar botellas de vino, aceite, cremas, alcohol, etc. que se hayan terminado y puedan ser excelentes formas de renovar un espacio aunque sea pequeño como la recepción, la sala, etc.botellas de vidrio decoradas

Brindaremos diversos estilos para hacer botellas de vidrio decoradas.

Cómo decorarlas DIY

Antes de realizar cualquiera de estas ideas es importante limpiar la botella. La forma de conseguirlo es enjuagar el contenido, retirar las etiquetas con paciencia, agua y jabón y después lavar a conciencia. O de una forma más rápida se puede pasar un algodón con alcohol para retirar restos.

La forma más sencilla de conseguir botellas de vidrio decoradas es con una cuerda. Primero se tiene la superficie limpia, después en una parta del borde inferior se pega la punta de una cuerda y comienza a enrollarse cuidadosamente hasta llenar la botella. Sobre esto se pueden prender alfileres, pintar dibujos o lo que gusten.

botellas de vidrio decoradas

Otra forma muy original es mediante servilletas de papel y pintura. Una vez que la botella esté limpia hay que alistar las servilletas arrugándolas. Ya que estén listas se mezcla pegamento con agua en un platito, después se coloca este con un pincel en toda la superficie de la botella y se añaden las servilletas arrugadas, cuidando que se vean. Se deja secar y si es necesario se añaden más capas (una vez que la anterior esté seca). Ya terminado se toma un pincel y se elimina todo lo que se pueda de pintura; hecho esto se pasa el pincel impregnando de color las botellas de vidrio decoradas y se termina al gusto (con lazos, dibujos, etc.).

Estas son solo algunas ideas, también puede usarse encaje, telas, etc.

¿Cómo harías unas botellas de vidrio decoradas?

botellas de vidrio decoradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.