Botellas candelabro

botellas candelabro Una de las bondades que tiene la moda del reciclaje es que permite que reutilicemos muchos elementos que creíamos que iban a la basura. En este artículo te hablamos de las botellas candelabro y cómo puedes incorporarlas en tu hogar.

Conócelas.

Botellas candelabro

Hacer botellas candelabro es una gran forma de decorar el hogar, especialmente en la temporada otoñal, ya que le da un pequeño toque colonial o gótico, muy propio de las celebraciones para finales de octubre.

Si te interesa reutilizar las botellas de vidrio que tienes en casa, este artículo es para ti.

Te damos algunas ideas y el paso a paso de cómo cortarlas.botellas candelabro

Cortar las botellas

Si cortamos las botellas tendremos infinidad de posibilidades para hacer botellas candelabro, te decimos cómo hacerlo.

1.-Primero, necesitamos conseguir las botellas que vamos a usar. Intenta ver que no se vean muy gruesas, esto es importante.

2.-Ya que las tengas reunidas, debes tomar hilo de algodón y empaparlo en un recipiente con mucho alcohol farmacéutico.botellas candelabro

3.-Cuando esté bien empapado da unas cuantas vueltas con el hilo sobre la botella y anúdalo o atóralo, a la altura que quieres que sea cortada la botella, de preferencia en dirección del fondo de la misma. Cuida que el nudo sea pequeño o tu botella quedará a desnivel.

4.-Ya que esté bien sujeto, prende el hilo. Al tener tanto alcohol, debe prenderse con facilidad.

5.-En cuanto se apague mételo a un cubo de agua con hielos, inmediatamente. Escucharás el crujido donde se cortó en la parte del hilo.

6.-Ahora, solo es cuestión de lijar con cuidado con el fin de que no quede cortante.

¡Listo! Ya quedaron las lámparas cortadas.botellas candelabro

Cómo hacer botellas candelabro

Colocando una vela. Esta es la forma más sencilla para convertir las botellas en un candelabro, solo debes poner una vela en la parte superior y dejar que la cera, con el tiempo, le brinde ese efecto un poco gótico, ideal para la temporada de otoño que se avecina. Si gustas un trabajo más elaborado, puedes retirar las etiquetas del vino o lo que haya sido con una mezcla de jabón y aceite de cocina y un estropajo metálico. Quedará como nuevo y sin rastros de la etiqueta.

Usarla de cubierta. Ideal para tus botellas cortadas, solo pon una vela (no importa si es pequeña o larga) y sobre esta coloca la botella cortada. De inmediato tendrás unas botellas candelabro que lucirán excelente. Puedes usar una madera o corcho como base de esto para darle un toque más acogedor.

Colocar soportes de velas. Una opción original y muy distinta es colocar soportes de velas en la boquilla de la botella. Atora bien el soporte para una vela grande o varias pequeñas y aprovecha tus botellas.

¿Te gustaron estas ideas? Cuéntanos qué te gustaría hacer con unas botellas cortadas.botellas candelabro

Deja una respuesta

Captcha *