Borlas de Navidad originales

borlas de navidad originales

El árbol de Navidad es, sin dudas, uno de los protagnistas de ese momento tan especial del año. Cada año, el 8 de diciembre, es el día en donde la familia -o algunos miembros de ella- se dedican a armar el árbol y a colocarle sus adornos. Si quieres darle un toque especial, tenemos aquí ideas de borlas de Navidad originales, para hacer aún más especial a tu árbol.

Habrás visto que en tiendas y bazares hay decenas de modelos de borlas y que casi ninguna se parece a las otras. ¡Realmente hay muchos modelos para elegir! Pero también puedes hacerlas tú mismo, y tener en tu árbol unas hermosas borlas originales que has hecho tú mismo y tienen tu toque personal.

Ideas de borlas de Navidad originales

borlas de navidad originales

1- Borlas espejadas

Estas borlas simulan ser como las clásicas bolas de disco. ¿Cómo hacerlas? Debes comprar esferas de telgopor o de un material liviano como las pelotas de ping pong (las de fibrofácil son, para colgar en el árbol de Navidad, demasiado pesadas) y tener a mano varios CD’s o DVD’s que no tengas en uso (estén rayas, o simplemente quieras deshacerte de ellos).

Debes cortar al CD o DVD en pedacitos pequeños y luego pegarlos en toda la superficie de la esfera que será tu borla de Navidad para el árbol.

borlas de navidad originales

2- Borlas de tela

Con la técnica de patchwork puedes hacer hermosas borlas. ¿Qué es el patchwork? Es una técnica por la cual varios pedazos de tela de diferentes tamaños e incluso de diferentes colores o estampados se unen para formar un nuevo trozo de tela que puede usar para lo que quieras.

Con esta técnica se hacen hermosos collares de tela, toallas, lonas playeras o en fin, lo que quieras.

borlas de navidad originales

Si quieres, también puedes utilizar el patchwork para forrar con tela una esfera como de telgopor o las pelotitas de ping pong. Si tienes telas que tengan colores rojo, verde o blanco, será mucho mejor porque así podrás darle un toque más navideño con esos colores típicos.

3- Borlas personalizadas

¿De qué se trata esto? De darle un toque bien personal a las borlas de Navidad (no a todas, pero sí a algunas) Con una esfera de telgopor, forra la borla con papel, tela, hazle una técnica decoupage o lo que tú quieras (puedes utilizar toda tu imaginación y creatividad aquí).

borlas de navidad originales

Pero además de cómo decorarás la borla, piensa en cómo quieres personalizarla. Algunos optan simplemente por escribir su nombre, y cada miembro de la familia hace lo mismo. O bien puedes colocar una palabra que a la vez puede ser un deseo o algo que te represente. Por ejemplo, colocar “amor” o “paz” pero esas son solo dos opciones porque la idea es que personalices la borla, precisamente, como tú quieras.

Deja una respuesta

Captcha *