Bolsas de plástico

 

bolsas de plástico

La contaminación es un flagelo a nivel global y seguramente muchas veces te preguntarás cuál es el real impacto que tienen tus acciones de ahorro y preservación del medio ambiente. “¿Es poco lo que hago?” es un interrogante que todos aquellos que quieren tener comportamientos amigables con la naturaleza suelen plantearse. Sea lo que sea hagas para cuidar el medio ambiente, es un granito de arena que aportas a un mundo más saludable. Las bolsas de plástico contaminan, y mucho. Tardan siglos en degradarse, y si bien se han perfeccionado en esto, tratando de hacer bolsas biodegradables, aún no se ha logrado minimizar en un nivel considerable el negativo impacto del consumo de bolsas de plástico en todo el mundo.

Por eso, reutilizarlas o reciclarlas es más que una buena idea. Ante todo, no es necesario que las transformes en objetos nuevos, pero sí simplemente puedes tomar algunas medidas para reutilizarlas y así disminuir el consumo de este tipo de bolsas.

bolsas de plástico

Tips para usar menos bolsas de plástico

 

Una muy buena idea es comprar (o puedes hacerla tú mismo) una bolsa de tela, y llevarla contigo siempre que vayas de compras al supermercado o a cualquier almacén. Esto significará que no necesitarás que te den bolsas para empacar todos los productos que compres, sino que tú tendrás tu propia bolsa, que puedes usar todas las veces que vayas.

bolsas de plástico

Además, si consumes bolsas de plástico que te dan en supermercados o almacenes, no las tires directamente a la basura, guárdalas en una caja o contenedor para reutilizarlas: por ejemplo puedes usarlas para tirar basura en ellas, para que alguien que viene a tu casa y tienes que darle algo, pueda llevarse eso en una bolsa, etcétera.

Ideas para reciclar bolsas de plástico

bolsas de plástico

Con algo de habilidad y bastante creatividad, podrás directamente reciclar las bolsas de plástico, en objetos que sean más duraderos por su función y por su uso. Por ejemplo, con varias bolsas de plástico, puedes hacer una mucho más resistente, que podrás usar muchas veces en tus compras. Este es un muy buen tutorial que explica cómo hacerlas. ¡Es muy fácil!

Además, las bolsas de plástico pueden reutilizarse mediante una técnica de “tejido” que se asemeja a la técnica utilizada en la cestería con papel, y a partir de esta técnica se pueden hacer muy bonitos objetos: bolsos, contenedores, canastos, alhajeros, monederos, billeteras, apliques para utilizar en souvenirs o en decoración de cortinas o almohadones por ejemplo y un sinfín de cosas más.

bolsas de plastico

La idea de reciclar las bolsas de plástico es siempre bienvenida y seguramente luego de hacer tus primeras creaciones, amarás esta técnica y sentirás que tu granito de arena para el cuidado del medio ambiente, ha crecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.