Bolsa para compras

bolsa para compras

Una bolsa para compras en sí no es un objeto de decoración, seguramente esto es lo que estarás pensando, pero hay varios motivos para hacer foco en este tipo de bolsas, y ahí entenderás que este objeto es esencial para la vida cotidiana del hogar.

Ante todo, es una buena manera de reducir el consumo de las clásicas pero nocivas bolsas de polietileno que pueden darte en hipermercados o en almacenes, que tardan siglos en degradarse y atentan contra el equilibrio de la naturaleza. Por otra parte, puedes hacer bolsas de compras totalmente sin gastar dinero, ya que para esto puedes reutilizar telas que estén en desuso. Por último, es una buena manera de darle un toque de diseño a las compras y -más allá del tema de la nocividad- siempre será más atractiva una bonita bolsa de tela decorada antes que una de polietileno blanca.

Diseños para bolsa para compras

bolsa para compras

Lo importante es que la bolsa para compras que elijas pueda tener una vida útil que no sea tan corta y efímera como las bolsas de polietileno que habitualmente te dan en los almacenes e hipermercados. Es por eso que elegir materiales como la tela o plásticos más resistentes es una buena idea y el primer paso.

Si eliges las bolsas de tela, hay muchísimos diseños, desde las que te venden en los hipermercados hasta las que puedes encontrar en tiendas de diseño, con dibujos de autor y diseños exclusivos.

bolsa para compras

Una opción muy simpática y novedosa son las bolsas que se repliegan y se guardan en una pequeña funda de la misma tela de la cual está confeccionada la bolsa y que en general este estuche tiene alguna forma atractiva, como un animalito o una fruta. Son muy lindas y también pueden ser ideales para elegir como obsequios en ocasiones que debes hacer varios regalos como por ejemplo el Día Internacional de la Mujer. Son bolsas de diseño de bajo costo, por lo cual puedes comprar varias sin que tu bolsillo sufra.

bolsa para compras

En cuanto a las bolsas para compras de plástico resistente, también tienes muchos diseños para elegir, aunque en general suelen tener menos capacidad que las bolsas de tela.

Hacer bolsa para compras en casa

Las bolsas para compras ecológicas en general no suelen ser muy costosas, excepto que elijas alguna en una tienda de diseño que, por tener cierta exclusividad en su diseño y corresponder a un autor, pueden ser más caras.

bolsa para compras

Si no, utiliza telas que tengas en tu casa, incluso reciclando aquellos retazos de tela de prendas de vestir que estén en desuso pero que la composición de la tela aún se encuentre en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.