Bolas de discoteca decorativas

bolas de discoteca decorativas

La verdad es que las bolas de discoteca tienen algo de mágico. Reflejan mil colores y dan una especie de ambientación que se ve fabulosa sin importar nuestra edad.

¿Te gustaría tener una en tu hogar? En este artículo te hablamos de las bolas de discoteca decorativas para que sepas cómo integrarlas en tus habitaciones y hacerlas en casa con un práctico DIY.

bolas de discoteca decorativas

Bolas de discoteca decorativas

Aunque pueda sonar descabellado, este elemento puede ser una decoración muy divertida para todos. Si te gusta el estilo retro o simplemente te interesa, no te pierdas el cómo hacerlo con nuestro DIY.

Una vez terminado puedes colocarlo en tu recámara, tu salón o tu comedor, será un toque excelente para la conversación.

¿Te animas?

Bolas de discoteca decorativas: DIY

¿Quieres una de estas piezas en tu hogar? No dudes más y reusa los cd’s viejos que ya no escuchas, te decimos cómo hacerlo. Recuerda que esta puede ser una fantástica actividad familiar.

bolas de discoteca decorativas

Primero te recomendamos hacerte de todos los discos que no quieras o escuches. Este es el primer paso, también es buen momento para tomar unas tijeras gruesas y de buena calidad (o unas que no te importe deshacer, dependiendo de lo que tengas en casa).

Una vez todo junto, recorta cuadrados con esos discos. Lo ideal es que queden en el mismo tamaño y que este sea pequeño, pues así lograrás reflejos mucho más auténticos para tus bolas de discoteca decorativas. Si quieres que sea mucho más fácil (y tienes unos buenos guantes de protección) hierve los discos hasta que tengan una textura blanda sin deformarse (quizás te eches uno o dos discos antes de encontrar el punto exacto), este es un excelente momento para recortarlos con menos esfuerzo.

Ahora perfora por el centro tu bola de discoteca con un palito de bambú, palillos alargados o lo que tengas a la mano. Una vez cruzado todo el centro, pasa u hilo de cualquier tipo por ambos extremos y haz un nudo de un extremo para que lo puedas colgar. Una forma más sencilla de hacer esto es usar uno de los recortes de cd y amarrarle un hilo alrededor, después pegarlo en un extremo con un pegamento especial, así no se moverá.

bolas de discoteca decorativas

Este es el momento de pegar los recortes. Deja la parte de arriba hasta el final, pues es la que menos se ve una vez colgada, así que puedes cubrirla con las piezas más irregulares. Recuerda que el lado brillante de los discos debe ir hacia afuera para conseguir un reflejo muy realista y no dudes en ponerle color a los recuadros si quieres que se vea “de colores”. Si no, está perfecto en su color original.

Una vez que se hayan colocado todos los recuadros, ¡ya tienes una de estas bolas de discoteca decorativas! Disfruta de este viaje a las décadas anteriores.

¿Te gusta el resultado? ¿Dónde la pondrás?

bolas de discoteca decorativas

Deja una respuesta

Captcha *