Bloques de color

bloques de color

Sencillos, vistosos, prácticos y efectivos. Arraigados a sus inicios en la década del setenta, los bloques de color son una inteligente solución para romper con el aburrimiento de paredes blancas o lisas.

Es una técnica de fácil implementación que consta de la colocación de recuadros intercalando colores para causar efectos visuales alegres y atractivos, otorgando vida a aquellas paredes que parecen estéticamente insulsas.

bloques de color

Cubriendo la gran brecha existente entre las opciones de pintar completamente la pared en distintos patrones o tonalidades y mantenerlas sin ningún tipo de alteraciones ni variaciones, los bloques de color han retornado a la escena decorativa internacional.

La técnica es muy sencilla y más allá de los clásicos rectángulos puede optarse por otras formas geométricas menos estructuradas como triángulos o círculos, concordantes con ambientes menos rígidos o serios.

Simplemente basta con dibujar en la pared los bloques de color considerando el sector a adornar, el estado de las paredes y características propias de la misma como dimensiones y colores de fondo.

bloques de color

Mantener medidas iguales para cada uno de los rectángulos es fundamental, al igual que el espacio existente entre cada uno de estos elementos. Si se opta por otras formas geométricas, es preferible previamente diagramar un plantilla que sirva como guía para la realización de la tarea.

En ambientes calmos y amenos, optar por colores armoniosos puede sumar efectos relajantes sin dejar de darle importancia al verdadero sentido del pintado de los bloques de color, que es otorgarle vida a las habitaciones.

Por otra parte, jugar con las formas y colores atrevidos puede dar resultados realmente gratificantes en ambientes modernos, dormitorios juveniles o espacios infantiles. Todo depende de elegir una adecuada disposición de las formas y colores y dejar volar la imaginación al extremo.

Es recomendable, además de dibujar previamente los bloques de color en la pared, delimitar el área a colorear con cinta de pintor para evitar desprolijidades.

bloques de color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.