Billar en el sótano

billar en el sótano

En ocasiones tenemos espacios de casa sin aprovechar, principalmente porque no pensamos qué tipo de funciones pueden tener o de qué forma podemos utilizarlos como una estancia útil y atractiva para los hijos, disfrutar de ocio o simplemente tener un espacio más donde se pueda convivir.

Considerando la falta de espacio que aqueja la actualidad, hay casas que han construido sótanos a una profundidad considerable, así que en este artículo hablaremos sobre poner un billar en el sótano.

Brindaremos algunas ideas para aprovechar al máximo el espacio.

billar en el sótano

Billar en el sótano

Poner un billar en el sótano es un acierto para aquellos a quienes les gusta jugar billar. De esta forma, se arma un pequeño centro de entretenimiento y relajación en la comodidad de su hogar.

Algunas cosas que deben tomarse en cuenta son mencionadas en este artículo para crear un espacio idóneo para los habitantes del hogar.

Consideraciones

Dentro de lo que se debe tomar en cuenta para colocar un billar en el sótano debe mencionarse:

La decoración de la habitación es un punto importante a considerar antes de adquirir un billar en el sótano. Aunque el primer paso siempre son las medidas, lo cierto es que la decoración tiene una importancia que se le equipara. Así, se puede decidir si será un estilo industrial, nórdico, contemporáneo o vanguardista. Hay otros estilos que se pueden utilizar, pero considerando que el espacio suele ser más bien reducido es mejor optar por cosas que ocupen poco espacio o tengan que ver con el estilo de la pared, como el industrial que marca los ladrillos de la pared, por decir un ejemplo.

billar en el sótano

Una combinación ganadora es barra de cocina y billar en el sótano. De esta forma, se puede armar un pequeño refrigerio sin tener que subir hasta la cocina, no ocupa mucho espacio y es adaptable a muchos tamaños, lo cual lo vuelve una combinación muy versátil.

Si se tiene el espacio suficiente, combinar la sala de tv con el billar en el sótano es ideal. Así, se usan dos espacios de una forma muy incluyente, pues se vuelve una sala de cine con el equipo adecuado y al lado el billar, logrando un espacio auténtico y de relajación en esta parte de la casa que usualmente está llena de trastes o elementos que no recuerdan.

Es importante evitar usar la mesa de billar como mesa o soporte, pues si se coloca mucho peso sobre una de las orillas del billar este se irá deformando poco a poco, así que es importante respetar el espacio.

¿Pondrías un billar en el sótano?

billar en el sótano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.