Baúles de mimbre

baúles de mimbre

Los baúles son complementos ideales porque sirven para organizar todo tipo de objetos, e incluso puedes ocupar varios de ellos para no sólo organizar sino también clasificar o separar elementos: por ejemplo, en uno de ellos puedes guardar los juguetes de los niños, o utilizar baúles por separado si hay varios niños en la casa, para que los juguetes de cada uno se encuentren en baúles por separado.

baúles de mimbre

Una opción son los baúles de mimbre, sobre todo porque son bastante más económicos que los clásicos de baúles de madera, incluso de los que están hechos de maderas livianas y económicas como los de pino o los baúles de fibrofácil.

baúles de mimbre

Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta, los baúles de mimbre no siempre están a tono con el estilo de la decoración en general del hogar: son el complemento en estilos particulares, como aquellos estilos retro o vintage como así también del estilo country.

baúles de mimbre

Conseguir baúles de mimbre

Los baúles de mimbre puedes conseguirlos en tiendas de diseño, o en negocios donde venden accesorios para el hogar. Vienen de diferentes tamaños e incluso hay unas cajoneras bastante atractivas, con cantidad variable de cajones que también puede ser ùtil si lo que estás buscando es un cómodo y económico elemento donde puedas hacer una buena organización de determinados objetos. Por ejemplo, muchos usan estas cajoneras de mimbre para organizar y separar ropa íntima, o en salas que se utilizan para trabajo o estudio son perfectas para organizar papeles, apuntes, libros, y en definitiva, lo que tú quieras.

baúles de mimbre

Por otra parte, puedes también buscar de estos baúles en negocios de compra/venta de muebles y objetos del hogar, ya que al tratarse de elementos retro/vintage, puede que mucha gente tenga de estos baúles de mimbre y por diferentes motivos, no le encuentren utilidad y los quieran cambiar por algún monto accesible.

baúles de mimbre

Por eso no te quedes con visitar una sola tienda o negocio: recorre varios, pregunta, publica en tu perfil de Facebook o Twitter que estás buscando de estos baúles de mimbre. Nunca sabes con quién te puedes encontrar que tenga el que justo tú necesitas o quieres.

baúles de mimbre

Baúles de mimbre: una alternativa 

Si eres de esas personas que les gusta hacer trabajos manuales, hay una opción para hacer baúles de cualquier tamaño, mediante una técnica de reciclado de papel (sobre todo papel de diarios o de revistas) y así hacer cestería con papel. Con esta técnica puedes hacer decenas de objetos, y los baúles son uno de ellos, ya que el trenzado de papel que utiliza esta técnica se asemeja -y mucho- a la del trenzado de los baúles de mimbre.

Aquí te dejamos un enlace donde podrás conocer más sobre esta técnica y hacer tus propios baúles 

baúles de mimbre

2 Respuesta a Baúles de mimbre

  1. Josep Simon dice:

    Hola, necesito cinco baules de mimbre de 1,20 cms de largo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.