Baúles de madera

baúles de madera

Los baúles de madera son uno de los muebles y complementos decorativos más versátiles del hogar. Las camaleónicas propiedades que les confieren sus materiales (generalmente están fabricados en todo tipo de maderas) y, sobre todo, su peculiar y estético diseño, en la mayoría de los casos rectangular, incrementa exponencialmente su capacidad para decorar la casa con estilo en prácticamente todas las estancias.

baúles de madera

Los baúles de madera son los más comunes en las casas, aunque también se dan muchos los realizados en combinación con otros materiales como puede ser el mimbre y al ser un tipo de baúl que se realiza de modo artesanal cabe añadir que su precio suele ser bastante elevado.

Estos baúles de madera destacan por su alta versatilidad en la decoración de la vivienda. Tanto en piezas sueltas como a través de bonitos juegos de dos y tres piezas, puedes usarlos también, con un poco de creatividad e imaginación, como mesas de centro, mesillas de noche o incluso como banquetas y pies de cama.

baúles de madera

Tu imaginación y creatividad son tus mejores aliadas para darle a los baúles de madera un sinfín de usos dentro de la casa. Y es que, además de ofrecerte un amplio espacio de almacenaje para guardar ropa, revistas, álbumes de fotografías o incluso juguetes (un recurso cada vez más usado en la habitación de juegos o en el dormitorio de los niños), un baúl puede actuar también, por ejemplo, como una preciosa mesa de centro, aportando un toque rústico y a la vez vintage a tu salón.

baúles de madera

A pesar de lo caro que pueda resultarnos, dependiendo de su tamaño, tenemos que decir que los baúles de madera no solo son muy funcionales ya que permiten guardar de todo y quede además protegido del frío o de la calor, sino que además cuentan con un estilo decorativo más que evidente.

baúles de madera

La madera que suele utilizarse a la hora de la realización de los baúles es la del pino, ya que es bastante resistente al paso del tiempo y además tenemos que decir que es muy moldeable y podemos darle cualquier forma, por lo que es ideal para que se fabrique este tipo de mueble que suele ser de grandes dimensiones.

baúles de madera

En el mercado existen baúles de madera que pueden ser de diferentes tamaños así que podrás encajarlos en cualquier ambiente, además de que podrás elegirlo solamente en madera lisa o con algún detalle o motivo incrustado. Una de las mejores cosas que tienen los baúles de madera es que son muy resistentes al paso del tiempo y que además todo lo que guardes dentro se protegerá estupendamente del clima tanto si hace mucho frío como si hace mucho calor.

baúles de madera

Otra de las grandes ventajas de los baúles de madera es que los podras colocar en cualquier espacio de la casa, ya sea salas, habitaciones o hasta en los baño. En los dormitorios de matrimonio queda perfectos a los pies de la cama y le dará un aspecto muy bello a la vez que rústico o vintage a toda la estancia.

baúles de madera

Por otra parte, los baúles de madera son empleados cada vez con más frecuencia como estéticas banquetas, situadas normalmente junto a una pared, pudiendo a su vez complementarlas con uno o varios cojines a juego que incrementen su comodidad y atractivo visual.

Por último, puedes convertir los baúles de madera altos o varios arcones apilados en una original mesilla de noche, logrando de este modo un genial resultado decorativo de estilo retro o grounge.

baúles de madera

7 Respuesta a Baúles de madera

  1. Sandra Monti dice:

    Quisiera saber el precio del baúl que está en la primera foto y donde se puede ir a ver.gracias.

  2. silvina dice:

    hola quisiera saber los precios de los baúles hay varios modelos q me gustan ,hay laguna muebleria q uno los pueda ir a ver…
    gracias…

    • Xobel dice:

      Silvina, como no nos dedicamos a la venta, no podemos darte un precio, pero si nos indicas en cual estás interesado, buscamos donde puedes comprarlo. En el menú superior hay un formulario de contacto.

  3. Silvia Tanzi dice:

    Meinteresa baulgrande para dormitorio de matrimonio. Necesito las medidas, precio de los modelos queno sean en madera pintada de blanco. Gracias. También donde concurrir para verlos y efectuar la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.