Baños minimalistas

baños minimalistas

El minimalismo en la decoración lleva años ‘triunfando’, pese a lo rápido que pasan las modas. Sin embargo, este estilo que reduce a lo esencial la decoración, con tonos neutros como beige, gris o el característico blanco, revive ahora en los cuartos de baño. Unos espacios sin duda tan importantes a nivel estético como otras estancias de las casa.

Para que la decoración del baño tenga ese aspecto minimalista apunta el vidrio como ‘material rey’. Su elegancia y neutralidad dan un estilo relajante y confortable a las mamparas y no te cansarás de él. Si bien es verdad que a veces puede ser un poco frío, precisamente es esa ‘frialdad’ su mejor baza para perdurar varios años sin que el cuarto de baño se quede de moda.

baños minimalistas

Aunque difícil de conseguir en plena hora punta del baño, el minimalismo se muestra como una aliado para los más ‘desordenados’ ya que ‘fuerza’ a tenerlo todo recogido. Eso sí, siempre que hayas sabido aprovechar el espacio, dentro de lo poco recargado de este estilo, a veces nada práctico pero sin duda muy elegante.

baños minimalistas

Los ambientes minimalistas se caracterizan por ser espacios llenos de amplitud, elegancia, luminosidad y paz. Si esas sensaciones son las sensaciones que quieres que trasmita tu baño, has optado por el estilo adecuado.

Lo primero que vamos a mirar es el mobiliario de baño. Éste debe tener un diseño de lineal y de gran simpleza. Las curvas no son bien recibidas en el estilo minimalista, así que ten muy en cuenta ese aspecto no solo para los muebles, sino también para los accesorios, los cuadros, etc.

baños minimalistas

Normalmente las dimensiones de este espacio de la casa son reducidas comparadas con otras. De ahí que los baños con decoración minimalista aporten un plus de amplitud. Y esto se debe no solo a ese ‘ahorro’ de muebles y otros accesorios, sino también a los colores neutros. Aunque también puedes darle tu toque personal e ‘iluminar de color’ esta zona con un mueble en rojo, que destaque bien sobre el blanco o el beige de las paredes.

baños minimalistas

Actualmente todas las firmas especializadas en cuartos de baño cuentan con modelos minimalistas, porque -insistimos- no pasan de moda gracias a su elegancia. Muebles y mobiliario de líneas rectas y formas geométricas predominan en espacios funcionales y despojados de accesorios.

baños minimalistas

Otro aspecto importantísimo en el minimalismo es el orden. Tenemos poco en el baño, de acuerdo, pero todo lo que tenemos debe estar perfectamente ordenado. Así que como decíamos anteriormente, hazte con buenos accesorios para los cajones y así poder guardar todas las cosas del baño de una manera ordenada.

baños minimalistas

La luz es un aspecto clave que debes cuidar. Siempre es importante en decoración, pero en el estilo minimalista más si cabe. Como siempre la mejor luz es la natural, pero para la artificial decántate por luz blanca y en diferentes puntos.

Para dar el toque final a la decoración minimalista del baño, simplemente un jarrón con una flor u otro pequeño (o grande) objeto decorativo. Esto bastará para que presumas de cuarto de baño y lo puedas lucir delante de los amigos.

baños minimalistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.