Baños infantiles

baños infantiles

Como todo aprendizaje, la higiene personal y la utilización de las instalaciones sanitarias requiere de una correcta instrucción y acompañamiento durante los primeros años de vida. Un baño diseñado y decorado exclusivamente para niños ayudará a los más pequeños del hogar a cumplir con fundamentos básicos y ser responsables en el uso del cuarto de baño.

Desde la utilización del sanitario hasta el correspondiente cepillado de los dientes, toda acción puede ser más sencilla y divertida si algunos detalles son tomados en consideración.

baños infantiles

Los colores brillantes, sobre todo primarios, son tranquilizadores y ayudan a que el uso del baño sea parte de una experiencia divertida, alegre. Si no se desea invertir demasiado en pintura y refacciones, un gran telón de colores proporcionará vivacidad y contrastará perfectamente con los elementos sanitarios; generalmente fabricados en colores neutros.

Esta manera de decorar permite además aplicar fotografías, stickers y todo lo que el niño desee. Pintar los sanitarios es una buena opción, pero la inversión económica y el tiempo demandado son mayores. Puede optarse también por elegir un tema de referencia para la decoración, por ejemplo animales, o directamente referencias al deporte o actividad que el niño desarrolle.

baños infantiles

Una amplia iluminación evitará que el baño exponga a los niños un aspecto sombrío. Permite además una visualización total que favorece a un adecuado uso de las instalaciones, sin espacios oscuros que dificulten la limpieza del lugar. Considerar ante todo la seguridad para los niños es una responsabilidad ineludible. Basta simplemente con asegurar bien los apliques y accesorios que sean colocados y, por supuesto, evitar la existencia de productos nocivos para el organismo.

Un cuarto de baño organizado es vital para los pequeños. Deben tener un acceso sencillo y directo a todos los elementos de higiene. Para lograr este punto, es necesario evitar el almacenamiento de los elementos en lugares altos, inaccesibles. Pueden encontrarse actualmente muchos pequeños armarios con motivos y colores infantiles para guardar las pertenencias, dándole valor adicional al orden y la limpieza.

 baños infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.