Baños de madera

baños de madera

La decoración de baños de madera es un de las tendencias más adoptadas en los baños actuales, distintos diseñadores de interiores han tomado en cuenta la madera como un material primordial para darle vida a espacios realmente modernos , pero confortables y cálidos al mismo tiempo, algo que es posible gracias a la influencia de la madera en el espacio en cuestión.

baños de madera

La madera es un material que brinda calidez y no tiene porque ser excluida de las zonas húmedas del hogar como el cuarto de baño. La mezcla de los materiales fríos como la cerámica y los materiales cálidos como la madera crea realmente un ambiente agradable a la vista.

baños de madera

El temor al desgaste por el paso del tiempo, el uso y el efecto de la humedad son algunas de las razones por las cuales se evita. Sin embargo, con la precauciones mínimas y algunos cuidados posteriores, no hay porqué tener miedo a que la madera quede mal dentro del baño.

baños de madera

Para los baños de madera tenemos que usar siempre madera maciza de máxima calidad como por ejemplo, madera de teca, cedro, iroco o similares.

Para lograr baños de madera rústicos es clave combinar un revestimiento claro con madera oscura. Siguiendo esta idea, buscamos aplicar madera lo más posible comenzando con lo más fácil: el mueble en el que está instalado el lavatorio. Una recomendación es usar madera de pino por su resistencia y que haya sido tratada previamente contra la humedad.

baños de madera

Otra opción donde aplicar madera son los marcos de las ventanas, si las hubieran, el marco del espejo, las vigas de soporte del techo y por supuesto el suelo. De la misma forma si hay algún cuadro o armario mantengamos el estilo utilizando madera como materia prima.

baños de madera

Los baños de madera, pueden contar con la combinación de otros materiales, como por ejemplo, piedra o acrílico, con ello lograrás una decoración sumamente original y vanguardista en tu baño.

Si piensas que la madera pueda estropearse a causa de la humedad del baño, debes saber que hoy en día se le puede aplicar ciertos tratamientos a este material, como por ejemplo, protección poliuretánica, esta permite que la madera se vuelva resistente a la lluvia, viento o rayos del sol, se utiliza comúnmente en espacios exteriores, pero ahora también puede utilizarse al servicio de la madera en tu baño. Básicamente, se trata de diferentes tipos de barnizados.

baños de madera

Se puede lograr baños de madera con una terminación impecable y resistente al paso de los años siempre que la madera sea maciza, poco porosa y con un acabado que se utilice como un aislante térmico, es decir que se le haya realizado un tratamiento para que resista perfectamente al agua, la humedad, el vapor. Además con el paso del tiempo la madera de alta calidad puede lograr un ambiente más pulcro, de limpieza sencilla y que resista a la utilización del día a día.

baños de madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.