Baños con vistas

baños con vistas

¿Qué mejor que tomar un baño relajante y a la vez energizante con una vista hermosa hacia el exterior? Sí, no todos tienen la posibilidad de tener un baño más o menos amplio como para armar un baño de este tipo, pero si lo tienes, no puedes dejar pasar la oportunidad de sumarte a la tendencia de los baños con vistas hacia el exterior.

Ante todo,este tipo de baños tienen características en particular, que deberás tener en cuenta si estás construyendo tu casa y quieres tener un baño con vista hacia afuera o si, por el contrario, estás remodelando tu hogar y quieres tener un baño de este tipo.

Cómo organizar baños con vistas

baños con vistas

Bien, entonces vamos a pasar a las características básicas de estos baños.

1- Son baños medianos o amplios: claro está, en un baño pequeño no puede aplicarse esto de agregarle una vista hacia el exterior. ¿Por qué? En general los baños con vistas se separan en dos partes y por esto tener suficiente espacio es vital.

2- Partes: la primera parte se compone de lo básico que son el inodoro, bidet, bacha para lavado de manos, vanitorys, etcétera. Incluso puede que haya una ducha, siempre en esta parte que no estará expuesta hacia la vista al exterior. La segunda parte, la que está con vista hacia afuera, tendrá una bañera o jacuzzi, dependiendo claro de las posibilidades económicas de cada uno.

baños con vistas

3- Ambientación: precisamente como se trata de un estilo de baño pensado y diseñado para que te relajes, necesita de algunos elementos para favorecer el relax como por ejemplo que haya música, puedes incorporar luces tenues (más tenues que en la primera parte, por ejemplo) o agregar iluminación especial con velas, que a la vez pueden ser aromáticas, o recurrir a aromatizar el ambiente con sahumerios o difusores de aromas.

Organización de un baño con vistas

baños con vistas

Para la organización del baño, es siempre recomendable contar con muebles estilo estanterías (tengan o no puertas e incluso pueden contar con cajones) para guardar toallas, elementos de higiene y aseo como así también otros elementos como aceites o sales para incorporar al agua del baño en bañera o jacuzzi.

baños con vistas

Además, puedes colocar pequeños canastos (pueden ser de madera, mimbre o plástico, según lo que elijas y tu presupuesto) cerca de la bañera o jacuzzi donde tener a mano elementos como pequeños jabones, una esponja o manopla exfoliante, una crema de limpieza o mascarilla para el rostro, así aprovechas la relajación para una mini sesión de belleza o incluso puedes colocar pequeñas bandejas donde colocar comida, como bombones, o masas con dulce, como así también es un espacio ideal para disfrutar de una copa de vino o de champán, según tus gustos o preferencias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.