Baños – Cuartos de Baño

baños , cuartos de baño

El baño es en general el cuarto más pequeño de la casa, y frecuentemente el más olvidado en cuanto a la decoración. Al decorar tu baño no solo demuestras tu personalidad y gustos, pero también crearás un espacio donde podrás relajarte y disfrutar. Con creatividad e ideas inteligentes puedes hacer que hasta el baño más pequeño cumpla todas funciones que esperas.

Uno de los puntos esenciales es buscar ante todo lugares de almacenamiento y esto también vale para aquellas zonas muertas que tenga el mismo baño… por ejemplo esquinas, detrás de las puertas, los techos, debajo del lavabo… etc. Estos huecos servirán para guardar y organizar cosas.

baños

Procura que los muebles que elijas para tu baño dispongan de balda y cajones para ayudarnos a ordenar.De esta manera obtendremos un baños bien organizado aunque sea pequeño y el caos no nos invadirá la estancia.

También deberemos tener en cuenta la ubicación de los muebles y sanitarios, por ejemplo.. el inodoro procura que esté lo más lejos posible de la puerta.. en cambio cerca de esta podremos ubicar un bonito lavabo.

Si no tienes demasiado espacio no instales muebles demasiado grandes o una bañera enorme.. procura buscar muebles proporcionados para deja espacio para transitar.

baños

La iluminación es un factor crucial en la decoración, normalente deberemos disponer de al menos dos fuentes de luz.. una para ocasiones más íntimas o para relajarnos.. y otra luz general que abarque la estancia entera.. si no es suficiente instala más. En el espejo también podemos poner, para cuando nos peinemos, maquillemos… etc. Recuerda poner bombillas de bajo consumo.

baños

Para los baños siempre se recomienda la cerámica o la piedra, ya que estas tienen más resistencia al agua, la humedad y las diferentes temperaturas. Pero hoy día hay maderas muy bien preparadas que proporcionan elegancia a estas estancias.

Por útimo intenta no decorar en exceso, queremos que esta parte de la casa sea un lugar de relajación, reflexión y tranquilidad… si se decora en exceso puede suceder todo lo contrario.

baños

Diferentes estilos decorativos.

Al igual que las decoraciones de cualquier otro lugar de nuestro hogar, también encontramos una gran variedad de estilos, diseños y opciones con las cuales podemos realizar una mejora en nuestro baño.

Entre los diferentes tipos de decoraciones podemos encontrar, por ejemplo, decoraciones modernas, clásicas, estilos rústicos, minimalistas y románticos, u otros diseños enfocados a un menor presupuesto o a un diseño algo más lujoso. Por esta misma razón, creamos una pequeña lista de aquellos diseños que vale la pena tomar en cuenta si decidimos realizar algún cambio a nuestro hogar.

baños

– Decoración minimalista. Baños con colores neutros, mobiliarios geométricos, con pocos elementos y decorado con un enfoque simplista y elegante.

– Decoración rústica o campestre. Baños pintados con tonalidades cálidas, neutras o estampados relacionados con la naturaleza, con texturas o empedrados. Incorpora elementos de origen natural, adornos realizados a mano, aromas y un enfoque tenue y cálido a todo el entorno.

– Decoración romántica y clásica. Baños con un estilo delicado y orientado a lo femenino, con ornamentos de metal, arreglos florales, mobiliarios de color blanco o neutro, colores pasteles, estampados florales y mezcla de elementos antiguos y modernos.

– Decoración vintage. Baños que incorporan objetos y mobiliarios antiguos, colores llamativos o neutros, tapices estampados, fotografías antiguas, todo tipo de elementos de antes: repisas, cortinas de baño, tinas, modulares, etc.

– Decoración oriental. Baños con elementos orientales de acero, cerámica o madera. Se caracteriza por tener tinas, lavaderos con forma circular y plantas de interior.

baños

Consejos Decorativos

Si quieres remodelar el aspecto de tu baño puedes recurrir a colores oscuros, para darle un aire tranquilo y elegante, o bien, tonos neutros y llamativos, para darle un enfoque moderno y contemporáneo.

El uso de tonos contrastantes y de espejos puede hacer que un baño pequeño, luzca más amplio y luminoso. Además, la correcta iluminación podrá crear, desde ambientes cálidos y relajantes, hasta espacios amplios, minimalistas y con estilos sofisticados.

baños

Asimismo, podremos incorporar frascos de distintos tamaños, repisas pintadas por nosotros mismos, objetos reciclados (cajas utilizadas como repisas, neumáticos hechos mesas, cortinas remendadas o latas que sirven como macetas), vinilos decorativos para paredes, etc.

Utilizando colores combinables, estampados acordes con el resto del ambiente u objetos simples, podremos crear un baño originial y elegante, sin la necesidad de incorporar mobiliarios de alto presupuesto ni muebles nuevos.

baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.