Baño mediterráneo

baño mediterráneo

Pensar en un baño mediterráneo es trasladarnos hacia un espacio de verano. Estos espacios son pensados para ser colocados en las costas mediterráneas, pero ¿por qué no llevarlos hacia el hogar?

Con este artículo podrás incorporar un baño mediterráneo en la comodidad de tu hogar y disfrutar de un espacio armónico.

Baño mediterráneo

El baño mediterráneo es un espacio que irradia luz, energía, paz y tranquilidad, uno de los motivos por los cuales podría llamar la atención de quien los contemple.

No obstante, no hay por qué tener que acudir a las costas para poder disfrutarlo, te daremos las claves para conseguir un baño mediterráneo dentro de tu propia casa.

baño mediterráneo

Claves

Un baño mediterráneo utiliza elementos que llenan de luz el espacio, llevándonos hacia un espacio de verano, mar y sol. Para lograrlo hay ciertas cosas que considerar.

Colores. Los colores más predominantes de un baño mediterráneo es el azul y el blanco, estos son la representación perfecta de estos baños. Aunque también hay que añadir colores tostados para darle mucha más calidez a esta estancia, así puedes incorporar también terracota y verde seco. La gama de azul es muy amplia y pueden ser agua marina, azul marino, turquesa, celeste, etc.

baño mediterráneo

Piso. El material idóneo para tu piso son los azulejos, ladrillo, terracota y madera. Este último es complicado de mantener dentro de un baño mediterráneo debido a la humedad del espacio, pero se puede emular a la perfección mediante suelos de cerámica que estén imitando la madera, mejor si la madera está igualmente en colores claros.

Material. Los complementos lucen mucho más auténticos si están hechos de materiales rústicos, ejemplos de ello es el ratán, bambú, caña y paja. El hierro forjado, por su parte, puede decorar lámparas, espejos y marcos. Otra opción es utilizar cristal para unas lámparas de baño o para las paredes de la ducha.

baño mediterráneo

Paredes. Las paredes pueden usar algún vinilo decorativo que nos pueda dar esta idea de un baño mediterráneo y que emule las playas el mar (por ejemplo, estrellas de mar), pero deben estar sobre azulejos o mosaicos en los colores ya expuestos para que conserve la armonía.

Complementos. Algunos elementos idóneos, si tienes el espacio, es añadir flores frescas con colores vibrantes y velas, de ser posible. Todo esto le dará el toque final que hará de tu baño un lugar acogedor listo para ser disfrutado en cualquier época del año.

Estas son algunas claves imprescindibles para recrear un baño mediterráneo en tu propia casa, ¿lo realizarás en tu hogar? Cuéntanos en los comentarios.

baño mediterráneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.