Bambú

bambú

La decoración derivada del bambú ofrece un aspecto limpio, natural y fresco. Con un marcado crecimiento a nivel mundial, esta planta cuenta con el beneficio de ser un recurso renovable.

Comprometiéndose con la ecología, muchos decoradores han comenzado a utilizar nuevamente este material, resurgiendo así un elemento muy popular fundamentalmente en la década del cuarenta.

bambú

Comúnmente las cañas de bambú están siendo utilizadas por grandes hoteles en su sector de spa, ya que se integra perfectamente a la idea de armonización y relajación tanto espiritual y como corporal. Por otra parte, sus diferentes tonalidades permiten jugar con diversidad de ambientaciones y estilos.

Las cortinas de bambú son otro complemento sumamente estético. Naturalmente pueden generarse espacios con características tropicales, permitiendo el constante ingreso de luz por medio de algunos pequeños orificios propios de esta planta.

Sin embargo, todas las personas que pretendan eliminar este flujo luminoso pueden hacerlo colocando un forro de tela en el lado interior de la cortina. Combinadas con una alfombra de bambú tejido es irresistiblemente isleño.

Las alfombras se fabrican a través de un proceso previo de secado y carbonizado en hornos para garantizar su resistencia, por lo que son elementos decorativos sumamente resistentes.

bambú

Considerados un clásico, los divisores de bambú son realmente útiles para separar espacios dentro de una misma habitación, sin importar demasiado el tamaño de ésta. Pueden crearse sectores de lectura, vestidores o lo que el hogar requiera.

Muchos negocios tienen a la venta divisores que son fácilmente plegables, aportando beneficios en un futuro cambio de la decoración y posterior almacenamiento. Existen algunos divisores de bambú que son elaborados con apliques originales, ayudando a que sean adaptados a diferentes estilos decorativos.

Hace algunos años se vienen lanzando al mercado lámparas trabajadas en bambú, con pantallas hechas de papel de arroz. De acuerdo a sus características estéticas, estas luminarias son muy utilizadas para ambientar espacios al aire libre, aportando calidez.

bambú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.