Baldosas hidráulicas

baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas son un revestimiento clásico y artesanal, son perfectos para las paredes y suelos, están disponibles en varios modelos y colores para combinar con cualquier tipo de decoración.

baldosas hidráulicas

La producción de este tipo de baldosas se originó en España en el siglo XIX, pero se extendió rápidamente por todo el mundo. Era una creación artesanal, echa a mano, pero a partir del año 1960 dejaron de fabricarse artesanalmente ya que ahora en estos tiempos se utilizan con las nuevas tecnologías de fabricación.

Las baldosas hidráulicas son unas baldosas resistentes, de gran calidad, que destaca por unos acabados brillantes y elegantes.

baldosas hidráulicas

Estas baldosas de 2 cm de grosor, se componen de 3 capas.

  1. Las capas superiores de la superficie, que están decoradas y son de un grosor de 4 mm, estas capas están formadas por una mezcla de cemento blanco, polvo de mármol, arena y pigmento.
  2. La capa intermedia, es del mismo espesor que el anterior, 4 mm, su función es la de absorber el exceso de agua de la capa superior.
  3. La tercera capa es de 12 mm de grosor y esta hecho de una mezcla con un cemento ordinario de arena y con la porosidad de piedra caliza en polvo.

baldosas hidráulicas

Existen una amplia variedad de colores, diseños de elementos, y con formas geométricas, florales estilizados, de plantas y otros motivos orgánicos, y en raras ocasiones, de animales o de figuras humanas.

Los colores más comunes utilizados son los tonos de marrón, verde, rosa, amarillo, crema, gris, blanco y negro, aunque aun se pueden encontrar con otros colores como el rojo, azul, naranja y púrpura.

baldosas hidráulicas

Existen una gran variedad de este tipo de baldosas, los hay de diferentes tamaños y formas, la más común es en cuadrado 20×20 cm y en hexágono.

Hoy en día vuelven a estar de moda en la decoración, y los podemos encontrar en diferentes lugares de la casa; como en la cocina, los baños, en el salón, en la terraza etc… en una gran variedad de dibujos y colores.

baldosas hidráulicas

Mantenimiento de las baldosas hidráulicas

La calidad y la durabilidad de las baldosas hidráulicas dependen principalmente de su colocación apropiada. La calidad del pavimento hidráulico puede verse comprometida si no se le da la atención  adecuada a su aplicación y a la conservación.

baldosas hidráulicas

  1. Preparación de la superficie.
  2. Material extendida de agarre
  3. La correcta colocación de las baldosas hidráulicas.
  4. Relleno de juntas entre las baldosas

Si tienes la suerte de tener estas baldosas hidráulicas originales, hechos a mano en su hogar, conservarlo como si fuera un tesoro.

baldosas hidráulicas

2 Respuesta a Baldosas hidráulicas

  1. Jose María A. Carbajo dice:

    Buen artículo. Soy fabricante de baldosas hidráulicas. Estaré encantado de aportaros cualquier información o material gráfico que necesitéis.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.