Bajo las Escaleras

bajo las escaleras

No debe existir un espacio más desaprovechado en la mayoría de los hogares que el que queda liberado debajo de las escaleras. Además de ser un sector que muchas veces no se tiene en cuenta, ese descuido genera una mala imagen y desacredita las bondades visuales que puede tener un ambiente en general.

Muchas veces, por miedo a saturar con demasiados elementos una sala de estar se desestima la idea de amueblar o decorar en esa área. La oportunidad de lograr más espacio es inigualable; después de todo, las características serán determinadas por el uso que se le dé a ese espacio en particular.

bajo las escaleras

Si bien es cierto que determinar un uso importante para ese espacio no es tarea sencilla, hay  algunas ideas dignas de ser tenidas en cuenta para aprovechar al máximo cada milímetro y dar funcionalidad a algo que se creía nulo, sin posibilidades de cobrar importancia alguna.

Desde una improvisada oficina hasta una biblioteca enmarcada por la base y el diseño propio de la escalera son muchos los ejemplos a considerar. Una gran manera de aprovechamiento extremo del espacio es la instalación de una cama extensible, ideal  para alojar a los huéspedes si la vivienda posee pocas habitaciones.

Un acuario o un hogar también son más que recomendables. En el primero de los casos aporta una hermosa decoración y le brinda naturalidad al ambiente. Por otra parte, un hogar a leña, gas o electricidad cumple además de decorar la función de calefaccionar el ambiente.

bajo las escaleras

Todo es posible, la originalidad no debe restringirse. Por dar algunos otros ejemplos, una fina vinoteca permitirá dar estilo y glamour y, si de utilizar hasta el mínimo espacio se trata, la colocación de un guardarropa o estantes es una excelente opción.

Priorizando la presencia de niños, instalar una pantalla y una consola de video juegos les generará su propio su espacio sin necesidad de superponerse con las cotidianas actividades hogareñas.

bajo las escaleras

3 Respuestas a “Bajo las Escaleras”
  1. liliana 1 septiembre, 2013
  2. JOSE CULAJAY CAENL 11 junio, 2014
  3. Luis Becerra Rojas 15 octubre, 2016

Deja una respuesta

Captcha *