Azul

azul

El azul es un color generalmente relacionado a las habitaciones masculinas o las casas de playa. Lo cierto es que la diversidad de tonalidades que ofrece le permite ser parte integral de cualquier ambiente, independientemente del estilo decorativo que se intente aplicar.

Debido a su inminente connotación asociada a elementos de la naturaleza como el mar y el cielo, es un gran color de fondo con las bondades suficientes para incorporarle detalles y combinaciones por medio de otros con diferentes características.

azul

Debido a su versatilidad, el azul es uno de los colores predilectos al decorar. Psicológicamente vinculado a la relajación y otros efectos positivos como una  mayor concentración puede ser utilizado perfectamente en cualquier habitación de la casa.

En tonalidades cálidas, el azul brinda un fantástico efecto de contención, tornando a los ambientes mucho más acogedores. Estas tonalidades son generalmente aquellas con pequeños indicios de rojo o anaranjado. Esta fabulosa característica lo torna ideal para espacios públicos, comedores o amplias cocinas.

azul

Caso contrario, el color azul en tonos fríos como cobalto o turquesa son recomendados para que un espacio parezca más grande de lo que realmente es. Generalmente son colores que automáticamente se relacionan con la limpieza y frescura de una habitación.

Al transmitir tranquilidad  además generar sensaciones de grandeza los azules fríos son sumamente convenientes para dormitorios o cuartos de baño con dimensiones reducidas. Es muy importante seleccionar el tono correcto, ya que su aplicación afecta notablemente en la funcionalidad y dinámica visual que se intenta lograr en una habitación.

Para destacar plenamente las virtudes del color azul, se recomienda combinar al mismo con colores neutros; más aún si se trata de azules brillantes o llamativos. Caso contrario, cuando las tonalidades son apagadas, recurrir a otros colores fuertes como verde, naranja o rojo para los detalles y apliques inyectará una gran dosis de alegría a cualquier espacio.

azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.